Victoria Federica cumple 19 años enamorada y convertida en toda una 'it-girl'

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar celebra este 9 de septiembre su cumpleaños, y lo hace tras su verano más intenso y enamorada de Gonzalo Caballero.

Victoria Federica cumpleaños
Jesus Briones

Este 9 de septiembre, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está de celebración. Cumple ni más ni menos que 19 años, y en este último año se ha convertido en el personaje de la monarquía española. Es uno de los miembros de la realeza más queridos por los españoles, que ven en ella a una auténtica heredera del carisma de su madre, la infanta Elena, aunque ya no forma parte de la Familia Real desde que el rey Felipe llegó al trono, y su madre abandonó esta privilegiada posición para pasar a ser sencillamente Familia del Rey. Conforme pasa el tiempo, Victoria Federica demuestra que tiene un carácter totalmente opuesto al de su hermano, Felipe Juan Froilán. Mientras su hermano mayor es muy espontáneo, abierto y siempre tiene ganas de pasárselo en grande, con sus primos o haciendo pequeñas 'gamberradas', ella se muestra tranquila y muy tímida.

Dicen de ella que es la más parecida a la reina Sofía (es, como ella, una apasionada de la música y toca el piano) y que ha sufrido muy profundamente con la separación de sus padres. Aunque, a la vez es la más Borbón de todos los nietos reales: alta, muy estilosa, sencilla, cercana y buena estudiante.

Victoria es una persona muy cuidadosa, educada y sensible, siempre va perfecta en cuanto a su estilo, sencillo y pulcro. Y se ha convertido en toda una 'it-girl' con su estilo boho chic.

Empezó su formación en el elitista colegio San Patricio, de Madrid, después pasó dos años en el internado inglés, St. Leonards Mayfield School. Y, tras volver a la capital, se incorporó a las clases del centro St. George. Actualmente cursa segundo de Bachillerato y prepara su entrada en la Universidad.

A continuación, repasamos los momentos más especiales e importantes de sus 19 años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo