La princesa Leonor confiesa cómo se encuentra horas antes de su primer discurso

La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia debutará este viernes en los Premios Princesa de Asturias 2019 y ha confesado cómo se siente ante este importante paso como heredera al trono.

Leonor Premios Princesa de Asturias, Premios Princesa de Asturias, Princesa Leonor, primer discurso Leonor público, La princesa Leonor confiesa cómo se encuentra horas antes de su primer discurso, La princesa Leonor confiesa sus sensaciones antes de su primer discurso, rey Felipe, reina Letizia, infanta Leonor
Ana Ruiz
  • La hija mayor de los Reyes estará arropada por sus padres, Felipe y Letizia, y su hermana Sofía en un día tan importante para ella.
  • En noviembre, la Princesa de Asturias también debutará en la entrega de premios Princesa de Girona que tendrán lugar en Barcelona.

    Este viernes, la princesa Leonor se enfrentará a su primer reto importante como heredera a la Corona. La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia leerá su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, algo para lo que se lleva preparando mucho tiempo. Por ello, tal y como ha confesado esta misma mañana en la audiencia con los mejores estudiantes de grados de la Universidad de Oviedo, lo hace con la expectación que ello supone pero sin tantos nervios como imaginaba. La Princesa Leonor ha explicado que se encuentra "menos nerviosa de lo que esperaba" horas antes de su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias que tendrán lugar este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

    La princesa Leonor confiesa cómo se encuentra horas antes de su primer discurso
    Ana Ruiz

    Sus palabras cerrarán el acto institucional y las pronunciará después del discurso de su padre en la gala. Es una incógnita cómo la Princesa de Asturias se ha preparado para su primer discurso institucional pero cabe pensar que su madre, la reina Letizia, podría haber sido su supervisora. Además, desde hace nueve años, Leonor recibe clases de expresión oral y dramatización en su colegio Santa María de los Rosales algo que seguro le ha proporcionado seguridad a la hora de hablar en público.

    Felipe VI
    EFE

    Leonor realizará su debut en los Princesa de Asturias con 13 años, la misma edad en la que su padre pronunció su primer discurso en estos galardones. El 3 de octubre de 1981, arropado por su padre, el rey Juan Carlos, el entonces Heredero al trono pronunció sus primeras palabras que llevaba manuscritas en un folio. "He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias, cuyo título con tanto honor ostento", comenzaba el discurso.

    No será la primera vez que Leonor pronuncia unas palabras en público. El 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el día de su 13 cumpleaños, leyó un artículo de la Constitución. En aquella ocasión, la joven estuvo a la altura.

    La princesa Leonor confiesa cómo se encuentra horas antes de su primer discurso
    Ana Ruiz
    Publicidad - Sigue leyendo debajo