Leonor emociona en Oviedo

Sus primeras palabras en el Teatro Campoamor llenan de emoción a sus padres

Princesa Leonor
Ana Ruiz

La 39 edición de los Premios Princesa de Asturias fue la más esperada de los últimos años. Fue una ceremonia histórica y cargada de simbología y sentimientos. Muchísima cercanía y cariño en las palabras del Rey y muy intenso el momento en que Leonor comenzó su discurso. Desde el palco en el que estábamos los medios el silencio era sepulcral. Fueron 4 minutos de intensidad. Palabras de gratitud y compromiso, que emocionaron a sus padres y a sus abuelas. La Reina Sofía sonreía feliz y aplaudía. Paloma Rocasolano la miraba con los ojos inundados de lágrimas. Nos emocionamos un poco todos.

Y llegó el momento en que la Princesa dijo: "Asturias es también la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana". El aplauso calló su voz. Doña Letizia no podía contener tanta emoción. Como madre, se vio llena de orgullo de ver a su hija protagonizando un momento histórico y de continuidad institucional. Y siempre junto a su hermana. La infanta Sofía estuvo muy presente en la ceremonia y en los discursos. Y en los abrazos porque el abrazo que se dieron las dos hermanas fue muy bonito. Me encantó. Por espontáneo y cariñoso. Su madre las miraba de cerca feliz.

Familia Real, Familia Real española, Premios Princesa de Asturias
Ana Ruiz

Oviedo se había preparado muy bien para este momento y doña Letizia también. Escogió para la ceremonia un vestido en rojo vino de Felipe Varela, con unas pequeñas hombreras y aplicaciones en la cinturilla, un look que para mí quedó completamente eclipsado por la simbología y la carga histórica de la ceremonia. Los zapatos de Lodi, se fundían con el color del vestido. Igual que los rubíes de los pendientes. Pero pasaron a segundo plano en una ceremonia tan emotiva.

El Rey en un momento de su intervención habló como padre y le dijo a Leonor: "Hace 38 años en un día como hoy yo estaba en el mismo lugar que tú. Por eso sé muy bien lo que sientes, emoción y nervios... Tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti". Al final, después de que la Princesa hiciera entrega de los Premios, el himno asturiano clausuró el acto solemne.

Publicidad - Sigue leyendo debajo