La princesa Leonor acudirá por primera vez a los Premios Princesa de Girona

La heredera volverá a ser la protagonista en un acto público.

Princesa Leonor en los Príncipes de Asturias de 2019
Getty Images
  • La princesa Leonor ha comenzado a tener más presencia institucional como hiciera su padre a la misma edad.
  • Ella y su hermana, la infanta Sofía, acompañarán a sus padres a la entrega de los Premios Princesa de Girona.

    Dentro de unos años, cuando la princesa Leonor eche la vista atrás y haga balance de su vida como heredera al trono de España, el otoño de 2019 siempre será recordado como uno de los más importantes.

    Y es que ha sido cuando acudió por primera vez a los prestigiosos premios que llevan su nombre, los Princesa de Asturias, en los que se estrenó dando un emotivo discurso. Y cuando todavía tenemos esas imágenes muy recientes, otra primera vez, va a marcar su vida institucional.

    EL próximo lunes 4 de noviembre, Leonor acudirá a Barcelona en compañía de sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía, para estar presente en el décimo aniversario de los Premios Princesa de Girona.

    Al ser un aniversario tan especial, los actos durarán dos días y los premiados tendrán un papel más activo que en anteriores ocasiones. La entrega de los premios tendrá lugar el en el Palacio de Congresos de la ciudad catalana en una ceremonia que presidirán don Felipe y doña Letizia y al que acudirán también sus dos hijas.

    Ceremony - Princess of Asturias Awards 2019
    Getty Images

    Al día siguiente, bajo el lema 'El talento atrae al talento', se realizarán actividades, debates y conferencias donde de nuevo la familia real será la gran protagonista.

    Pero antes de esta visita a Barcelona, la princesa Leonor tiene otro importante hecho por delante: su cumpleaños el día 31 de octubre.

    La heredera cumplirá 14 años y poco a poco, su agenda oficial va tomando forma y posiblemente vaya añadiendo actos en los próximos meses. Ya el pasado año, en septiembre, Leonor viajó por primera vez a un acto oficial. El elegido fue el celebrado por el triple centenario de la instauración del Reino de Asturias.

    Unos meses más tarde, en diciembre, intervino por primera vez en público leyendo tres puntos del primer artículo de la Constitución Española en su 40º aniversario.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo