La reina Letizia apuesta, de nuevo, por el gris en su día más especial

Ha recibido un galardón por ser la personalidad más destacada en la lucha por la erradicación de la violencia de género. Su marido, el rey Felipe VI, ha sido el encargado de entregarle el reconocimiento.

Reina Letizia
Gtres

La reina Letizia ha sido la gran protagonista de los premios del Observatorio contra la Violencia de Género 2019. La esposa de Felipe VI ha llegado en coche junto a su marido, el Rey, hasta la sede del Consejo General del Poder Judicial, en Madrid, donde han sido recibidos por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo, Dolores Delgado y Fernando Grande Marlaska, ministros en funciones y los representantes de las instituciones responsables del Observatorio encargado de entregar este premio anualmente. Esta edición, era muy especial para doña Letizia porque no solo asistía como espectadora sino que recogía uno de los galardones: ha sido la elegida para encabezar la categoría 'Personalidad más destacada' que ha reconocido su contribución a visibilizar el problema de la violencia de género.

Reina Letizia
Gtres

Para esta ocasión tan especial, la Reina ha apostado por elegir un look ideal para el tiempo otoñal que estamos viviendo. Es un vestido gris de corte midi que ya ha lucido en otras ocasiones y que le queda como un guante. Doña Letizia ha sido la última en subir al estrado y, en su discurso, ha querido "trasladar esta distinción a todas las personas que cada día de un modo callado, esforzado y con recursos limitados, ayudan, aconsejan, curan, animan, atienden, escuchan, asesoran, reconfortan y consuelan a quienes sufren violencia doméstica y de género que es como se llama este Observatorio del Consejo General del Poder Judicial que nos reúne hoy aquí y que aborda esta violencia desde la administración de Justicia. Para todas esas personas anónimas, nuestra gratitud y nuestra admiración y, por supuesto, el recuerdo permanente y respetuoso para todas las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 52 en lo que va de año", ha dicho la Reina que ha recibido los sonoros aplausos de los asistentes.

Reina Letizia
Gtres

Doña Letizia no ha sido la única galardonada de la edición. El premio a la institución ha correspondido a la 'Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP)'; mientras que la Mención Especial Soledad Cazorla ha recaído ex aequo en el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar y en la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres Porras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo