La prisión de Brieva aprueba el primer permiso penitenciario de Iñaki Urdangarin

La cárcel de Brieva ha comunicado que aprueba el primer permiso para que el marido de la infanta Cristina salga de prisión. Autoriza a que abandone el centro penitenciario durante cuatro días pero será el juez de vigilancia penitenciaria quien dé su visto bueno.

Iñaki Urdangarin primer permiso penitenciario
Gtres

Iñaki Urdangarin podrá salir de la cárcel. La cárcel de Brieva, en Ávila, donde el marido de la infanta Cristina cumple condena por su implicación en el caso Nóos desde el 18 de junio de 2017, se ha pronunciado sobre la petición de permiso que el empresario hizo al cumplir su cuarto de la pena, el pasado 28 de noviembre.

El marido de la Infanta, que todos los martes y jueves abandona el centro penitenciario para ejercer de voluntario en el centro 'Hogar Don Orione' de Madrid, ha visto cómo la prisión de Ávila le concedía su primer permiso penitenciario. Su primera salida de la cárcel sería de cuatro días y, por el momento, no se conoce cuándo disfrutará de este permiso. Ahora esta decisión será comunicada a la Fiscalía, que podría recurrirla, y a Florencio Marcos, juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León, que debe aprobar el permiso y está en la potestad de ampliar el número de días. Este trámite duraría varios y, la decisión final, se conocería la próxima semana.

Iñaki Urdangarin mensaje ecologista voluntariado
Gtres

El permiso se compone de 36 días fuera de prisión al año pero debe estar repartido en dos semestres, 18 días cada seis meses, y nunca se pueden disfrutar más de seis días seguidos, ni menos de 3. La concesión de estos cuatro días cumpliría con la ley.

iñaki urdangarín
Gtres

Tras la concesión de este permiso de cuatro días, que aún debe ser aprobado por el juez, y según las fechas que elija, Iñaki podría disfrutar de las Navidades rodeado de su familia, especialmente junto a su esposa, Cristina, que ha sido su mejor apoyo. Lo que no podría hacer sería viajar fuera de España porque, al estar privado de libertad, no puede salir de territorio nacional. Ése podría ser el motivo de que su hijo mayor, Juan, haya fijado su residencia en Madrid.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo