El primer acto oficial de 2020 de la princesa Leonor y la infanta Sofía ya tiene fecha

La primera cita de las pequeñas tendrá lugar este mismo lunes.

Princesa Leonor e Infanta Sofía
Gtres
  • Este lunes, la familia asistirá a la apertura de la XIV legislatura. Será la segunda vez que la heredera al trono y su hermana acuden a la apertura de Cortes.
  • La princesa Leonor y la infanta Sofía inauguran este lunes su agenda oficial del 2020.

    Será este lunes 3 de febrero en torno a las 11:50 horas cuando el Congreso de los Diputados reciba la visita de la Familia Real española. Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudirán a la solemne ceremonia de apertura de la XIV legislatura. Esta será la segunda vez que la princesa heredera y su hermana acudan a la apertura de cortes, y se convertirá en su primer acto oficial del 2020. Ya estuvieron presentes en noviembre de 2016, cuando apenas tenían 11 y 9 años, coincidiendo con el estreno de su padre en este tipo de actos como monarca.

    Ese día, Leonor, de 14 años, y Sofía, de 12 años, escucharán, junto con el resto de invitados, el discurso que Felipe VI dirijirá a los diputados de la Cámara Baja en un acto que presidirá por segunda vez.

    Familia Real española
    Gtres

    La primera vez que las pequeñas acudieron al Congreso de los Diputados fue el 19 de junio de 2014 con motivo de la proclamación de don Felipe como monarca, y solo han vuelto en contadas ocasiones, como esta del lunes en la que permanecerán muy atentas a las palabras de su padre.

    Además, supondrá el regreso de la princesa Leonor, que este 2019 vivió un año de lo más intenso repleto de actos oficiales. La heredera debutó en Oviedo y repitió discurso en los Premios Princesa de Girona, donde sorprendió a todos con su soltura a la hora de hablar en diversos idiomas a la perfección.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo