Iñaki Urdangarin consigue un nuevo permiso penitenciario

El marido de la infanta Cristina ha conseguido un nuevo permiso de seis días para salir de prisión.

Iñaki Urdangarin
Gtres
  • Iñaki Urdangarin celebró su cumpleaños más triste hace algunas semanas, y es que tuvo que hacerlo en prisión.

      El pasado 15 de enero, Iñaki Urdangarin celebraba su 52 cumpleaños y lo hacía, una vez más, entre rejas. Aunque fue un cumpleaños amargo, el marido de la infanta Cristina recibió una muy buena noticia, y es que podrá pasar más tiempo fuera de la prisión de Brieva, en Ávila. Florencio de Marcos, juez de vigilancia penitenciaria de Castilla León, ha admitido la petición del yerno del rey Juan Carlos para aumentar su permiso penitenciario para ejercer labores de voluntario. A partir de ahora, Iñaki, que iba dos días al centro Hogar Don Orione, de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, podrá acudir tres días a colaborar con este centro. Y a esta buena nueva se suma ahora un nuevo permiso penitenciario.

      Según el auto del juez, cumple los requisitos para obtener un segundo permiso penitenciario de seis días: estar clasificado en segundo grado (el régimen ordinario), haber cumplido la cuarta parte de la condena y haber observado buena conducta.

      los mejores momentos de los famosos del año 2019
      Agencias

      Urdangarin pudo disfrutar, el pasado diciembre, de su primer permiso. El ex duque de Palma disfrutó de cuatro días en casa, concedido por parte del Juzgado de Vigilancia número 1 de Valladolid. Un tiempo que exprimió al máximo pasando las navidades junto a su familia en Vitoria. Disfrutó de paseos y salidas familiares sin soltar la mano de su mujer.

      En Brieva cumple su pena de cárcel por el caso Nóos desde el 18 de junio de 2018 por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude a la Administración y dos delitos fiscales.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo