La reina Sofía y su estilismo más primaveral

Con una amplia sonrisa, la monarca emérita ha presidido una entrega de premios con un look en rosa empolvado propio de la primavera.

Reina Sofía
Gtres

La Reina Sofía ha lucido de los más risueña y primaveral en el último acto que ha tenido lugar en la Residencia de Estudiantes del CSIC de Madrid. La monarca ha acudido visiblemente contenta al acto en el que ha hecho entrega de premios a la investigación básica, clínica y en enfermería nefrológica y humanización, unos galardones médicos que ha presidido. Además, Doña Sofía ha otorgado un galardón al trabajo seleccionado para el premio al proyecto Luis Hernando 2019 para investigadores jóvenes.

Una vez en el interior del salón de actos, y tras la intervención de varias figuras importantes de la fundación, se ha proyectado un vídeo sobre los 40 años de la Fundación Renal. Seguidamente, su Majestad ha procedido a la entrega de unas esculturas en reconocimiento a un grupo de trabajadores y pacientes de la fundación, siempre con una sonrisa en los labios que no ha perdido en ningún momento del acto.

Reina Sofía
Gtres

Para la ocasión, la Reina Sofía ha elegido un traje de chaqueta y falda de tubo hasta la rodilla en rosa empolvado con detalles de chorreras en las solapas de la chaqueta y un broche sujeto en el lado izquierdo. Todo ello conjuntado con una blusa, un clutch y unos zapatados de salón en el mismo tono. Un look con el que da paso a la primavera.

Reina Sofía
La Reina Sofía e Isabel Entero durante la entrega de premios Iñigo Álvarez de Toledo a la Investigación Científica en Nefrología y estreno del libro “A golpe de instinto. 40 años trabajando por el paciente renal" en Madrid
Gtres

En el acto no solo se ha procedido a la entrega de los galardones sino que también se ha rendido homenaje a una de las científicas españolas más importantes, Margarita Salas, discípula de Severo Ochoa y responsable de grandes avances en la bioquímica, que fue presidenta del jurado de este certamen hasta su fallecimiento. Estos premios son un paso más en la apuesta de la Fundación por la investigación en nefrología, en la que lleva invertidos ya más de 21 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo