La reina Sofía estrena dos looks que le quitan años

Doña Sofía, que mostró su apoyo a las personas con enfermedades neurodegenerativas presidiendo un congreso en Valencia, revoluciona su armario para el otoño con dos arriesgadas elecciones estilísticas.

Doña Sofía ha dado por finalizadas sus vacaciones definitivamente con su primer acto público incluido en su agenda oficial tras el verano. La Reina emérita ha querido mostrar todo su apoyo a las personas que padecen enfermedades neurodegenerativas presidiendo el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas, celebrado en Valencia el pasado 17 de septiembre. Para la primera cita de su agenda oficial tras el descanso estival, la madre de Felipe VI ha sorprendido por sus elecciones estilísticas.

Doña Sofía ha vuelto a conquistar con su 'look' para acudir de nuevo al Congreso que comenzó ayer en Valencia. La soberana ha optado por un llamativo vestido blanco estampado con lunares azules y de corte midi. Una vez más, ha vuelto a acertar con su estilismo y demuestra que está renovando su armario con prendas más juveniles.

Reina Sofía, vestido de lunares. 
Jose Miguel Fernandez

Como si de una 'it girl' se tratara, la esposa de don Juan Carlos sorprendió, por la mañana en el congreso, con un vestido azul con estampado floral. Por la tarde, para acudir al concierto del coro 'Voces por la Memoria', integrado por personas con Alzheimer, escogió un conjunto de pantalón, camisa y americana con un original estampado.

Para presidir el congreso, la Reina emérita lució un vestido azul con estampado floral, que nunca pasa de moda, de corte midi, manga larga y abullonadas, y un escote cerrado. Ha completado este 'look' con unos zapatos de tacón clásico en color negro y una cartera a juego. En la mano en la que ha llevado la cartera tampoco ha faltado su ya inseparable abanico y su clásica combinación de colgantes y brazaletes además de un broche.

Reina Sofía durante el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.
Jose Miguel Fernandez de Velasco

Ataviada con un vestido de estampado floral, de corte midi y manga larga, la reina ha sorprendido por la atemporalidad de su look. El curioso diseño, que combina mangas abombadas y un escote cerrado fue complementado con unos clásicos salones, una cartera negra y una combinación de colgantes y brazaletes. El toque final lo ha dado con un especial broche.

Reina Sofía durante el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.
Jose Miguel Fernandez de Velasco

En el evento, doña Sofía ha expresado su apoyo y solidaridad a todas las familias que se han visto afectados por la gota fría que causó estragos en el territorio español hace solo unos días. “Esperamos y deseamos que, a pesar de las graves dificultades, se pueda volver a una situación de normalidad lo antes posible”, afirmó.

La reina Sofia asiste concierto 'Coro de la memoria'
Gtres

Ya por la tarde, la madre de Felipe VI asistió al concierto del coro 'Voces por la memoria', que está integrado por personas con Alzheimer y que está promovido por la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia. Doña Sofía presumió de sonrisa que podría deberse a que Iñaki Urdangarin, marido de su hija, la infanta Cristina, ha recibido permiso penitenciario para realizar, dos días a la semana, labores de voluntariado en el Hogar Don Orione, un centro muy vinculado a la esposa de don Juan Carlos.

Doña Sofía looks atemporales Valencia
Gtres

Igual que por la mañana, la reina Sofía sorprendió por la elección estilística. Esta vez, escogió un conjunto de pantalón y camisa con un alegre estampado a juego con una americana en el mismo estampado y colores que el conjunto. No podían faltar sus inseparables collares y pulseras.

La reina Sofía preside el concierto 'Voces por la memoria'
Gtres

Además, en el estilismo de la Reina emérita sorprendió su nuevo color de pelo. Después de un tiempo en el que presumía de canas, doña Sofía ha vuelto al tono rubio ceniza que lucía antes de presumir de melena blanca con tonos en gris.

Publicidad - Sigue leyendo debajo