¿Qué están haciendo los reyes europeos en la crisis del coronavirus?

Los representantes de las monarquías europeas no se han quedado de brazos cruzados ante la pandemia que asola sus países. Los reyes de las distintas casas están trabajando, tanto de manera presencial, como telemática, para colaborar en paliar la actual crisis sanitaria, económica y humanitaria.


Desde que el coronavirus entrara en nuestro continente comenzando por Italia, las garras de esta terrible pandemia han ido desgarrando toda Europa dejando a su paso unas dramáticas cifras de muertos, así como una crisis sanitaria, económica y humanitaria sin precedentes que aún está muy lejos de solucionarse. Por esa razón, las monarquías europeas se han implicado de lleno en la lucha contra el COVID-19 para tratar de paliar sus duras consecuencias y apoyar a quienes luchan a diario contra él desde distintos sectores.

Los reyes de España, Holanda, Suecia, Noruega, Bélgica y Reino Unido trabajan para ayudar en la crisis del coronavirus. Si quieres ver todo lo que han estado haciendo fuera de palacio sólo tienes que darle al play en el vídeo de arriba.

La primera Casa Real en sufrir el confinamiento ha sido la española, desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Felipe y Letizia tuvieron que someterse al test del coronavirus, en el que dieron negativo, después de que la reina hubiera estado en contacto con Irene Montero Aún así, el rey Felipe VI abandonó su aislamiento para visitar el hospital de emergencia instalado en el recinto ferial del Ifema.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Otro ejemplo del trabajo de los monarcas fuera de palacio lo han dado recientemente Guillermo y Kate al visitar el centro de ambulancias de Londres. El duque de Cambridge además ha expresado su deseo de volver a pilotar un helicóptero medicalizado para ayudar. Los Reyes de Países Bajos han estado también muy activos como demostraba hace un par de días Máxima en su último acto oficial. Victoria y Daniel de Suecia, Haakon y Mette Marit, así como Felipe y Matilde de Bélgica no han parado sus agendas.

Otra gran parte del trabajo se ha tenido que llevar a cabo de manera telemática para garantizar la seguridad de los miembros de la realeza que, por supuesto, no son inmunes al coronavirus como demuestran Carlos de Inglaterra y Alberto de Mónaco que ya lo han superado. Si quieres ver todas las tareas que la realeza europea ha realizado desde sus palacios dale al play en el vídeo de arriba. Felipe y Letizia, por ejemplo, están en contacto diario con los hospitales y apoyan la investigación desde Zarzuela.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada