- Letizia recupera el color blanco tras finalizar los diez días de luto oficial por las víctimas del covid-19.
- Los Reyes, ahora con el deporte español, continúan su labor de apoyar a distintos sectores durante esta crisis.
- El último acto de los Reyes tiene lugar el mismo día que se conoce que el Tribunal Supremo anuncia que investigará a Don Juan Carlos.
En la mañana del 8 de junio, los Reyes han salido del palacio de la Zarzuela para visitar el Centro de Alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Madrid. Un acto con el que Felipe y Letizia han querido dar todo su apoyo a los deportistas de élite que durante la etapa más dura del confinamiento tuvieron que ralentizar e incluso parar sus entrenamientos a causa de la pandemia de coronavirus. Los monarcas han podido dedicar la mañana a conocer por primera vez las instalaciones donde los deportistas de élite de 42 modalidades deportivas están ya volviendo a entrenar de cara a las próximas competiciones. Durante el recorrido, han tenido oportunidad de charlar con Carolina Marín, estrella internacional de badmiton, y con Lydia Valentín, campeona mundial de halterofilia.
Para este acto tan especial y una vez finalizados los diez días de luto oficial por las víctimas del coronavirus, que dieron comienzo con el minuto de silencio en el que participaron los Reyes y sus hijas, Letizia ha decidido dar el paso de recuperar el color blanco. La Reina ha elegido un traje de chaqueta blanco con pantalones anchos algo acampanados. Bajo la americana, llevaba una blusa beige con topos blancos. Para ir cómoda, la mujer de Felipe VI ha optado por unas alpargatas en color crudo modelo Sardinia de la firma Mint&Rose valoradas en 119€.
Los Reyes han podido visitar por primera vez estas instalaciones referentes de la alta competición deportiva ubicadas en Madrid, en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde se concentra el mayor número de deportistas de alto nivel de todo el país. Allí han tenido encuentros con primera figuras de nuestro deporte, como Rey Zapata, Sara Andrés, Mohamed Enhamed, Desirée Vilas. Entre ellos ha destacado el saludo con la onubense Carolina Marín , tres veces campeona del mundo de bádminton, a quien Letizia ya tenía el placer de conocer en persona.
Además, Felipe y Letizia, protegidos con mascarillas y manteniendo la distancia social de seguridad, han podido charlar también un momento con Lydia Valentín, la dos veces campeona mundial de halterofilia.
Para finalizar, los Reyes se han reunido en la pista central de atletismo con todos los deportistas para mostrarles su apoyo al igual que ya hicieron, de manera telemática durante la cuarentena, con el sector de la música por ejemplo. “Veros entrenar y escucharos cómo habéis vivido este tiempo tan difícil anima mucho porque con el espíritu deportivo que os caracteriza habéis hecho un esfuerzo para manteneros física y mentalmente y poner un nuevo horizonte por delante”, comentaba Felipe.
“Los deportistas habéis sabido siempre salir adelante, vencer las dificultades, no os habéis rendido”, les ha dicho el Rey durante su discurso mostrándoles así su admiración hacia ellos y poniéndolos como el ejemplo de equipo que hace falta ahora para salir de la situación actual.
“España somos un equipo. Todos los españoles somos un gran equipo. Y necesitamos superar esta crisis apoyándonos en esos valores que os definen a vosotros los deportistas”, expresaba Felipe.