La Familia Real: primera salida al teatro

Los Reyes van con sus hijas al estreno de Sara Calero “Fandango Avenue”, en apoyo a la cultura y las artes escénicas.

Tarde de danza y flamenco. Los Reyes y sus hijas fueron el viernes 19 a los Teatros del Canal de Madrid, coincidiendo con el sexto aniversario del reinado de Felipe VI. Los Monarcas, Leonor y Sofía caminaron unos metros por la calle Cea Bermúdez, desde la entrada de la Sala Verde de los teatros hasta la entrada de la Sala Roja. Eran las 20:00 de la tarde, con ese calor de Madrid y ese sol naranja de junio. Iban muy sonrientes, paseando juntos. En segundos, comenzaron los disparos en ráfaga de los compañeros fotógrafos. Según se acercaban, los Reyes nos saludaron a los medios que estábamos en la puerta del teatro. Todos llevábamos la mascarilla puesta. Es la nueva normalidad.

letizia falda plisada massimo dutti
Gtres

La visita, de carácter privado, supone para Leonor y Sofía, la primera salida a la calle desde el estado de alarma. También era la primera vez que veía a la Princesa de Asturias y a la Infanta con mascarillas. La última vez que las vimos fue el día 27 de mayo, en los jardines del Palacio de la Zarzuela. La Familia Real guardaba un minuto de silencio en el primer día del luto oficial por los fallecidos por Covid-19.

letizia alpargatas
Gtres

Para asistir al estreno de Sara Calero, “Fandango Avenue”, Doña Letizia volvió a confiar en Massimo Dutti. Elección estrella. Una falda plisada de acabado dorado, con bajo asimétrico. Aquí detecto tres tendencias: una, los plisados (los pliegues, muy de street style, que vienen de lejos y no se van a ir); dos, la falda midi (que arrasa); y tres, el bajo asimétrico. O sea, un hit para las “Massimo Dutti lovers”: un tres en uno de estilo. Combinó la Reina esta falda (divina, la verdad) con unas cuñas negras de Macarena Shoes anudadas con cintas.
Leonor llevó un diseño de Hugo Boss, muy del estilo de la Reina; y Sofía, muy guapa con un vestido “babydoll” blanco de Zara. Atención a los vestidos blancos: este verano nos van a enamorar.

letizia falda plisada dorada massimo dutti
Gtres

Esa misma mañana, don Felipe y doña Letizia visitaron el centro de Aldeas Infantiles SOS en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. Esta organización apoya a familias en situación de vulnerabilidad para fortalecerlas y mejorar sus condiciones de vida.

los reyes, en aldeas infantiles
Casa del Rey

Con un tono muy entrañable, los Monarcas conocieron cómo son las rutinas y el día a día de los 46 niños y niñas acogidos en este centro. También se celebró un encuentro con los jóvenes en la biblioteca. La Reina se interesó por el proceso de formación de los profesores y preguntó también por la enseñanza online durante las semanas de confinamiento: “¿Cómo os habéis podido manejar con las clases a distancia?” Para seguir el curso, una de las jóvenes respondía que habían mantenido clases en línea, “con micrófono abierto, con cámara abierta…”

los reyes, en aldeas infantiles
Casa del Rey

Para la cita, la Reina se recogió la melena con una coleta de caballo. La coleta (soy fan de la coleta) es lo más versátil del mundo. En este caso, doña Letizia optó por un recogido alto, que da ese punto juvenil y casual a los looks de mañana. Escogió pantalón culotte básico negro y camiseta de Hugo Boss, de manga murciélago con un estampado en rayas blancas y negras, que iba ceñida a la cintura. La camiseta, de estreno, no me convence. Lo mejor del look, las alpargatas, de Macarena Shoes, que también llevó en su cita en el teatro. Con las alpargatas no hay fallo. Siempre combinan, siempre suman.
Los Monarcas estuvieron muy sonrientes, afectuosos con los niños y muy cercanos. De la visita, me quedo con la escena final.

los reyes, en aldeas infantiles
Casa del Rey

Dos niños, con los nervios del momento, se preparaban para entregar a los Reyes dos dibujos. Los sostenían, enrollados, en sus manos detrás de la espalda. Indecisos, no acertaban a dar el paso; y la Reina les echó un cable: “Venga, dale, ¿quién empieza?”, les dijo espontánea. “Esto es para usted Majestad”, respondió uno de los pequeños leyendo una notita que tenía escrita en un papel.

los reyes, en aldeas infantiles
Casa del Rey

Los Reyes, muy contentos, agradecieron los dibujos. Doña Letizia se agachó para recibir el regalo. Cuando interactúa con niños, la Reina suele adaptarse a la estatura de los peques, un gesto de complicidad y de cercanía.
Las imágenes de los menores que aparecen en la visita cuentan con la debida autorización.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo