Iñaki Urdangarin retoma el voluntariado tras el confinamiento

El marido de la infanta Cristina ha vuelto al Hogar Don Orione tras el estado de alarma.

iñaki urdangarin
gtres
  • Iñaki Urdangarin acaba de disfrutar de un permiso de seis días tras tres meses sin salir de la cárcel.
  • Hace casi dos años que el marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de Brieva de los cinco años y diez meses de prisión a los que fue condenado por el caso Nóos.

    Se cumplen dos años desde que Iñaki Urdangarin ingresara en prisión tras ser condenado por el caso Nóos a cumplir cinco años y diez meses entre rejas. Hasta la cárcel se ha desplazado la infanta Cristina durante estos años para visitar a su marido, siendo de las pocas ocasiones en las que el cuñado del rey ha podido disfrutar de su familia, además de sus permisos penitenciarios. Sin embargo, durante la pandemia del coronavirus, el Ministerio del Interior dictó una serie de normas que afectaron a los presos de las diferentes cárceles españolas, entre las que estaban no recibir visitas, no disfrutar de permisos penitenciarios o paralizar todo tipo de salidas como las de labores de voluntariado.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Es por eso que Urdangarin no había vuelto al Hogar Don Orione, donde cumple con su voluntariado apoyando a la atención a personas con discapacidad intelectual. Al principio de la condena acudía al centro tan solo dos días a la semana, pero a principios de este año ascendió a tres veces por semana. Sin embargo, su actividad se vio paralizada por la pandemia del covid-19 y no pudo salir de prisión.

    iñaki urdangarin
    gtres

    Ahora, con el fin del estado de alarma, Urdangarin ha podido retomar sus labores de voluntariado y esta misma semana se ha dejado ver saliendo del centro, eso sí, ataviado con mascarilla para cumplir con las medidas de seguridad. El marido de la infanta Cristina habría retomado su rutina a comienzos de semana tal y como informan fuentes penitenciarias.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada