Felipe y Letizia apoyan al sector turístico en La Rioja

Los Reyes han llegado a Haro dispuestos a impulsar con su presencia el turismo enológico, uno de los que más visitantes atraen en esta región. Más tarde, está previsto que recorran una parte del Camino de Santiago en Santo Domingo de la Calzada, el otro bastión turístico de La Rioja.

    Antes de las 11 de la mañana del viernes 10 de julio, los Reyes comenzaban su visita oficial a La Rioja, su octavo destino en la gira nacional que comenzaron en Gran Canaria el pasado 23 de junio y que les llevará por toda la geografía española para interesarse por el estado de la sociedad y la economía tras la pandemia de coronavirus, así como para impulsar el turismo.

    Por eso, en esta ocasión Felipe y Letizia van a apoyar dos de los bastiones turísticos de esta región como son el turismo enológico y el Camino de Santiago. Para comenzar, los monarcas han llegado a Haro dispuestos a apoyar al sector vinícola y por ello han comenzado por visitar la estación enológica del Gobierno de La Rioja. Cabe destacar que tanto Haro como Santo Domingo han sido dos de los municipios riojanos más castigados por el coronavirus.

    los reyes visitan haro en la rioja
    Samuel de RomanGetty Images
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Felipe y Letizia han comenzado por conocer la estación enológica donde han dado un paseo por las instalaciones viendo de primera mano el trabajo que allí se realiza. Durante su visita por Haro, los monarcas han estado acompañados por a presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

    los reyes en el interior de la estación enológica de haro, durante su visita a la rioja el 10 de julio de 2020
    Casa Real

    Tras esto, los padres de Leonor y Sofía se han dirigido a la bodega López de Heredia, la más antigua del Barrio de la Estación. Además, los monarcas han mantenido una reunión con representantes del sector vitivinícola en La Rioja Alta S.A. Allí hemos podido ver a Doña Letizia de cuerpo entero con el look elegido para este nuevo día de agenda oficial.

    la reina letizia paseando de cuerpo entero por haro, la rioja, durante su visita oficial el 10 de julio de 2020
    Samuel de Roman

    En esta ocasión, la Reina ha apostado, por primera vez durante su gira nacional, por usar pantalones, a excepción delmono rebajado de Mango que le vimos en Cuenca. Letizia vestía unos pantalones rectos negros combinados con una original chaqueta de rayas horizontales en tonos tierra, blancos y negros de estilo étnico. La chaqueta es de la firma Uterqüe que estrenó hace casi cinco años y que le hemos visto lucir en varias ocasiones.

    los reyes paseando por haro, la rioja, el 10 de julio de 2020
    Samuel de Roman GettyGetty Images

    Como calzado, la mujer de Felipe Vi llevaba las bailarinas con cuña y pulsera al tobillo en color negro de la firma Castañer que usó el día anterior durante su visita a Jaca. Una vez más, volvía a confiar en la coleta, su peinado fetiche durante las últimas semanas.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada