Fernando Alonso, anfitrión de los Reyes en su visita al museo del piloto

El piloto de Fórmula 1 acompañó a los Reyes en todo momento en su visita al Museo y Circuito de Fernando Alonso en la Llanera (Asturias).

los reyes en asturias
Gtres

    El deporte, o mejor dicho, los deportistas se han convertido en los protagonistas del viaje de los Reyes a Gijón. Tras visitar la planta de reciclaje de Cogersa y el Cerro de Santa Catalina, donde han posado a la entrada de la exposición organizada por el 30º aniversario del 'Elogio del Horizonte', la escultura creada por Eduardo Chillida, instalada en este magnífico enclave, Felipe VI y Letizia se han desplazado a las 17 h. hasta el Museo y Circuito de Fernando Alonso en la Llanera, donde ha sido el propio piloto el encargado de enseñarles las instalaciones.

    los reyes en asturias
    Gtres

    Don Felipe y Doña Letizia concluyeron su visita por Asturias en la Llanera, donde se encuentra el Museo y Circuito de Fernando Alonso. El piloto español, que está en plena preparación de las 500 millas de Indianápolis, recibió a los Reyes y al resto de autoridades en tan señalada visita.

    los reyes en asturias
    Gtres

    En él, recorrieron las instalaciones del museo, que tiene numerosos objetos de lo más interesantes del mundo de la Fórmula 1. Además, también pudieron ver las numerosas colecciones que posee el establecimiento.

    Después de recorrer, con el propio Alonso de guía de excepción, la colección, acudieron al salón de actos donde asistieron a una charla de seguridad vial, junto a los niños del campamento que organiza el Museo y Circuito.

    los reyes en asturias
    Gtres

    Allí, pudimos ver a los Reyes muy cercanos con los más pequeños. De hecho, se sentaron en el público como si fueran dos 'niños' más.

    los reyes en asturias
    Getty Images

    Eso sí, no fue lo único que hicieron en su visita a Asturias. Durante su recorrido por el cerro, los Reyes charlaron con una representación del personal sanitario del Hospital de Cabueñes. Para, seguidamente, posar con un grupo de representantes de del Real Grupo de Cultura Covadonga, una entidad sociodeportiva con mucho arraigo en la ciudad, en el que se encontraba el piragüista Saúl Craviotto y la campeona olímpica de hockey María López.

    los reyes en asturias
    Getty Images

    No es la primera vez que Saúl posa con los Reyes y de ahí su naturalidad. A la audiencia de los medallistas olímpicos españoles en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en septiembre de se año, se suma su asistencia, meses después, a la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, en El Palacio de El Pardo. También hemos visto al deportista en los Premios Princesa de Asturias.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada