Letizia: los imprescindibles de Navidad

Aquí va mi selección de los imprescindibles de estilo de esta temporada de frío (y 100% adaptables a un evento navideño).

Llega la Navidad. Pero no la Navidad como un año más. No, no. Llega la Navidad más insólita, imprevisible y inédita de todas las que recuerdo. Es la Navidad COVID, el apellido que he aprendido a poner a todo. En este contexto estamos.
En esta realidad pandémica, la Reina ha afrontado una semana en la que ha ejercido su trabajo en solitario, por encontrarse el jefe del Estado guardando cuarentena preventiva. Un confinamiento que ya ha terminado, ya que el jueves 3 por la tarde retoma su agenda con una reunión del Patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo, en Madrid. Este mismo día, doña Letizia presidía la inauguración de la exposición “Rafael en palacio. Tapices para Felipe II”, en el Palacio Real de Madrid.

letizia, en madrid
Casa del Rey

A falta de estrenos en el vestidor, me he puesto a mirar hacia atrás. Después de repasar, revisar y comparar, aquí va mi selección de los imprescindibles de estilo de esta temporada de frío (y 100% adaptables a un evento navideño).
Comienzo con el abrigo.
El abrigo se ha hecho un hueco con el vestidor de la Reina y ha llegado a convertirse en pieza esencial de sus looks. Rescató este modelo de Carolina Herrera en lila en su visita el 30 de noviembre a Valencia, para la entrega de la 32º edición de los Premios Rei Jaume I.

letizia look en valencia
Gtres
letizia look en valencia
Chema Clares

Letizia llevó el vestido a juego. Tono bicolor en lila. Estas dos fotos que he escogido muestran muy bien esa inspiración súper femenina y romántica de este abrigo echado sobre los hombros.
Del abrigo paso al “must have” del año: la capa.
Una prenda con un potencial inmenso. La capa funciona con todo. Con unos pantalones o un vestido de largo midi. Recupero este look de Letizia del pasado mes de febrero (foto inferior), en la ceremonia de apertura de la XIV legislatura en las Cortes.

letizia, con capa negra
Gtres

Maravilla de capa de Carolina Herrera, comenté entonces. También, que esta capa-poncho iba a ser el lookazo de la temporada. Y lo mantengo. El modelo negro, con cuello de pelo, hace brillar cualquier prenda y cualquier cartera. Aporta volumen, movimiento y una asimetría ideal. Junto a este deseo de capa, encuentro un abrigo de la Reina que lleva echado sobre los hombros (foto inferior).

letizia, con look blanco y negro sevilla
Gtres

El efecto visual es el mismo: es su imprescindible abrigo-capa, que tan buen resultado le da. Este abrigo, también negro, es un básico de sus elecciones de otoño. Se trata de un Carolina Herrera, que combinó con un vestido clásico de Cherubina hace unos días en un acto en Sevilla.
Otro deseo para los looks de Navidad: un vestido en azul tinta.

letizia look azul matadero
Casa del Rey

Busco y encuentro este modelo de Massimo Dutti en azul, un tono que se ha convertido en una revolución en su vestidor. El vestido, con cuello de pico y falda de corte evasé, se ciñe como un guante y favorece mucho. Lo llevó en junio, en la reapertura de Matadero, en Madrid. El azul noche o azul tinta ofrece unos recursos inmensos, ya que se adaptan a cualquier evento, de día o de noche. Es el nuevo negro, pero con color.

letizia look rojo
Gtres

Y otro deseo más: el rojo. El rojo es el color de la Navidad. Además este año ha sido también el año de su vuelta al rojo. En múltiples ocasiones, la Reina ha escogido este color: en la apertura de la temporada del Teatro Real o en el desfile del 12 de octubre. En este look, lleva unos pantalones culotte de Hugo Boss, con top rojo de punto y salones burdeos de charol de Lodi.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo