Letizia apuesta por sus colores favoritos en su visita a Totana (tierra de Bárbara Rey)

El rojo y el blanco han sido los protagonistas del look de la Reina, que ha combinado piezas 'low-cost' que llevaban años en su armario con otra de estreno

letizia, con pantalón rojo y jersey blanco en totana
Gtres

Totana (Murcia) es conocida por ser la ciudad en la que nació Bárbara Rey y desde este 30 de abril, también lo será por haber recibido la visita de la reina Letizia. La mujer de Felipe VI ha presidido el 'VI Congreso Educativo sobre Enfermedades Raras', organizado por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en el CPEIBas 'Guadalentín' de la localidad murciana.

La Reina siempre ha estado muy involucrada en ayudar a este colectivo. Esta iniciativa busca citar a alumnado, profesorado y familias de dentro y fuera de nuestras fronteras e implicadas en el abordaje de las necesidades sociosanitarias del colectivo, y busca centrarse en los retos que plantean las enfermedades raras en la infancia. Y es que, el 70% de las enfermedades raras tienen carácter exclusivamente pediátrico, de forma que gran parte de los 3 millones de personas que viven con estas patologías en España o están en busca de diagnóstico son niños.

letizia visita totana murcia te contamos todo sobre su look
Gtres

A su llegada al acto Letizia ha sido recibida con aplausos y vítores por parte de los curiosos que se habían acercado a verla. La Reina ha optado por un look en rojo y blanco con piezas recicladas de distintos años. Un jersey de punto en canalé con las mangas abullonadas, casi idéntico al de Massimo Dutti que estrenó en julio de 2020, durante su visita a Aragón. La única diferencia es que este tiene el cuello redondo y el otro lo tiene redondo. La nueva pieza del armario de Letizia está firmada por Naf Naf.

Lo ha combinado con sus pantalones rojos capri, con botones dorados, que le vimos por primera vez en 2016, durante el día de la Cruz Roja, de Uterqüe. Y ha completado su estilismo con sus salones 'block heels' también de la firma de Amancio Ortega.

letizia visita totana murcia te contamos todo sobre su look
Gtres

Este Congreso se celebra en un momento marcado por la crisis derivada de la pandemia. Una realidad que hizo que el 40% del alumnado con enfermedades raras viera interrumpida su continuidad socioeducativa en la primera ola y que los centros educativos tuvieran que buscar alternativas para el presente curso escolar.

En esta ocasión, a través de cinco mesas redondas se abordarán temas como al acceso al aprendizaje, el desarrollo social y afectivo del alumnado, la importancia de la investigación en el ámbito educativo, los desafíos a los que se enfrenta el profesorado y el alumnado con enfermedades raras y, además, se presentarán proyectos sobre innovación tecnológica.

letizia, con pantalón rojo y jersey blanco en totana
Gtres
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada