Los Reyes presiden los actos de la festividad de Santiago Apóstol

La primera vez que sus Majestades lo hacen acompañados de sus hijas que, poco a poco, van adquiriendo un papel más destacado en la agenda oficial de la Familia Real.


    La catedral de Santiago de Compostela se ha vestido de gala para recibir a los Reyes y sus hijas que este 25 de julio han presidido la tradicional ofrenda de Santiago Apóstol. Por primera vez, sus Majestades han estado acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el que puede ser el último acto público de la futura heredera al trono antes de que comience en agosto el bachillerato internacional en Gales. Tal y como marca la tradición, solo en año Xacabeo, los Reyes hacen esta ofrenda personalmente, a excepción del año pasado, que estuvieron celebrando estos actos en A Coruña.

    Don Felipe y doña Letizia han llegado con sus hijas a la plaza do Obradoiro, donde los esperaban las autoridades y una multitud de ciudadanos para arroparles y celebran el gran día de Galicia junto a ellos. No han faltados las gaitas y los vitores a sus Majestades, donde el Rey ha pronunciado un breve discurso en el que ha justificado la presencia de sus hijas. "Hoy nos acompañan a la Reina y a mí, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que participan por primera vez en esta tradición que es, al mismo tiempo, expresión de modernidad porque sus valores no se agotan en la tradición misma, sino que continúan vigentes proyectándose en nuestro futuro compartido". De esta manera, el Rey ha querido volver a destacar el papel cada vez más protagonista de sus hijas en su agenda oficial.

    reyes, reina letizia, rey felipe, infanta sofía, princesa leonor
    Gtres

    Para la ocasión, tanto la madre como las hijas se han decantado por colores veraniegos que han dado luz a un día nublado en Santiago de Compostela. La reina Letizia, que ha vuelto a hacer gala de su estilo, se ha decantado por un vestido en color rosa pálida con flores bordadas en tonos fucsias y verdes. Que ha completado con unos salones fucsias y un bolso de mano de la misma tonalidad.

    Por su parte, tanto la princesa de Asturias como la infanta Sofía se han decantado por looks monocolor. La futura heredera al trono, ha huido del azul, y se ha decantado por un vestido rosa flúor con manga francesa y ajustado a la cintura que ha combinado con unos salones en color carne. Su hermana pequeña por un vestido en color turquesa de manga corta y con falda de tablas y bailarinas beiges de punta.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada