La infanta Elena recibe un premio por su trayectoria como amazona

Durante la ceremonia de clausura del Gran Premio de la Copa del Mundo Longines.


    De sobra es conocida la afición de la infanta Elena por el mundo de la hípica. La hija mayor del rey Juan Carlos I y la reina Sofía es una apasionada de este deporte desde la infancia, llegando incluso a competir en más de una ocasión. Por ello, la Madrid Horse Week 2021, evento del que es presidenta de honor, ha querido entregar a la hermana del rey Felipe VI una bandeja de plata conmemorativa, según el fallo del jurado, por su “trayectoria como amazona de salto de obstáculos y la enorme contribución al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país”. Visiblemente emocionada, Elena de Borbón ha recogido este reconocimiento durante la ceremonia de clausura del Gran Premio de la Copa del Mundo Longines, el cual se ha celebrado en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) durante el presente fin de semana.

    la infanta elena recibe un premio por su trayectoria como amazona
    Gtres

    Vestida para la ocasión con una camisa roja, chaqueta de cuadros en tono marrón y pantalón beige, la popular integrante de la familia real española se ha dado un auténtico baño de masas. Entre vítores y aplausos, la infanta Elena ha recogido un ramo de flores y el citado galardón, posando su mano en el pecho en señal de agradecimiento.

    la infanta elena recibe un premio por su trayectoria como amazona
    Gtres

    "Se lo merece. Con este reconocimiento queremos agradecer el cariño público y la afición hacia nuestro querido deporte que doña Elena ha demostrado siempre y tan importante ha sido para todos. La transmisión de los valores de la hípica es fundamental para las nuevas generaciones y personas como ella son, sin duda, el mejor ejemplo de todo ello", ha afirmado Daniel Entrecanales, presidente del comité organizador.

    la infanta elena recibe un premio por su trayectoria como amazona
    Gtres

    Durante estos días, se han dejado ver en el hipódromo otras personalidades, como Mar Saura, Ágatha Ruiz de la Prada, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Astrid Klisans, Jaydy Michel y la heredera de Inditex, Marta Ortega, quien acudió acompañada de su marido, Carlos Torretta.

    genoveva casanova y bárbara mirjan demuestran su complicidad
    Gtres

    A su vez, Cayetano Martínez de Irujo, en calidad de jinete, protagonizó una de las anécdotas de la pasada jornada. Durante uno de los saltos, el aristócrata cayó al suelo, un incidente que, afortunadamente, se quedó en un simple susto. Desde la grada fueron espectadoras de la caída su exmujer, Genoveva Casanova, y su actual pareja, Bárbara Mirjan, las cuales no dudaron en sentarse juntas y charlar animadamente, dejando así constancia de la buena sintonía que existe entre ellas.

    genoveva casanova y bárbara mirjan demuestran su complicidad
    Gtres

    Una de sus grandes pasiones

    "Este deporte ha sido siempre -y sigue siendo- una de las grandes pasiones de mi vida, desde que, siendo muy niña, me inculcaron la afición a la práctica de la disciplina de salto y el amor por los caballos”, ha confesado la madre de Victoria Federica a los organizadores del evento ecuestre.

    Pese a que en 2017 sufrió una caída que la llevó a pasar por el quirófano para ser operada de una fisura en la muñeca, la infanta no está dispuesta a dejar de ser amazona. De hecho, este mismo mes compitió en el concurso de saltos organizado por la Escuela Hípica Las Cadenas, en Alcalá de Henares (Madrid).

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada