El rey Juan Carlos celebra su segundo cumpleaños en Abu Dabi y sin su familia. Este 5 de enero, el marido de doña Sofía cumple 84 años y lo hace en los Emiratos Árabes y sin la compañía de su familia. Aunque barajó regresar a España tras casi año y medio en Abu Dabi cuando parecía que la Fiscalía iba a archivar las investigaciones sobre sus presuntos fondos en el extranjero, la prórroga de las pesquisas parece que han retrasado su vuelta y ésta no se produciría hasta el fin de las investigaciones.

En el vídeo de la parte superior, repasamos cómo llega don Juan Carlos a los 84 años que celebrará en soledad en Abu Dabi. La última vez que le vimos fue el pasado diciembre cuando acudió a dos partidos de tenis que disputaba Rafa Nadal en Abu Dabi. El padre de Felipe VI tenía buen aspecto aunque continúa con problemas de movilidad que le obligan a llevar bastón y seguir con rehabilitación. El esposo de doña Sofía, que se sometió a una PCR que fue negativa tras ser contacto estrecho del tenista, ha perdido 12 kilos según aseguró a EFE una persona que ha mantenido contacto con él desde que se marchó a los Emiratos Árabes. Según esta fuente, el deseo del rey Juan Carlos es residir en el extranjero pero pasar largas temporadas en España y la ausencia del país no le está resultando fácil. Repasamos la vida de doña Sofía.


rey juan carlos
gtres

En Abu Dabi, don Juan Carlos ha recibido la visita de sus hijas, Elena y Cristina, y de algunos buenos amigos. Desde que reside en Emiratos Árabes, suele madrugar, hace ejercicio cada día y se mantiene al tanto de la actualidad española leyendo la prensa española online. Además, mantiene contacto telefónico con amigos.

Desde que vive en el Emirato, madruga y hace gimnasia a diario, lee la prensa española con su móvil y su tableta y conversa por teléfono con amigos, por lo que está al día de la actualidad. Además, suele reunirse con los mandatarios árabes que son sus anfitriones en Abu Dabi.