"Son cosas que pasan. Vamos a gestionarlo de la mejor manera posible". Estas han sido las primeras palabras de Iñaki Urdangarin tras la publicación de unas fotos en las que aparece paseando de la mano junto a una compañera de trabajo, Ainhoa Armentia. Da la coincidencia de que se tratan de las mismas palabras que pronunció su hijo Pablo tras conocerse la noticia.

A las 8.15 horas, el exduque de Palma entraba en el despacho de abogados de Vitoria en el que trabaja. Llegaba en bicicleta y con dos escoltas. Iñaki, tranquilo aunque con gesto serio, regresaba a su puesto de trabajo después de ausentarse el día de la publicación de las fotos por el revuelo que se había formado. A su llegaba también respondió a cómo estaba su familia: "Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y punto, como siempre hemos hecho".

iñaki urdangarin primeras palabras tras las fotografías en las que aparece paseando de la mano con ainhoa armentia
Gtres

Minutos después de ver al exduque de Palma, entraba Ainhoa Armentia en el despacho. Llegaba en coche privado y sin querer hacer declaraciones. A diferencia de Iñaki, ella sí acudió el pasado 19 de enero al bufete pero a la salida del despacho evitó hablar tapándose la cara y escoltada por dos mujeres. Ella está separada y tiene dos hijos.

iñaki urdangarin primeras palabras tras las fotografías en las que aparece paseando de la mano con ainhoa armentiapinterest
Gtres
Ainhoa Armentia llega al bufete de abogados en el que trabaja junto a Iñaki Urdangarin

Las fotografías de Iñaki y Ainoha paseando por la playa de Bidart, donde la familia de él tiene una casa en la que suelen pasar los veranos, se tomaron el pasado 11 de enero justo unos días después de que el exduque de Palma compartiera las Navidades en Vitoria junto a la infanta Cristina y sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Al parecer, la hermana de Felipe VI era consciente de que estas imágenes iban a ser publicadas. Según publica 'Hola', la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía, que se encuentra en Suiza donde trabaja y tiene fijada su residencia con su hija Irene: "Está bien y tranquila. Solo le preocupan sus hijos".