Este 25 de julio los Reyes viven un día muy especial en Galicia. Don Felipe y la reina Letizia han llegado a Santiago acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía donde presiden la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, Patrón de España. Esta es la cuarta y la tercera vez consecutiva que el monarca preside la Ofrenda. También es la segunda vez que los Reyes lo hacen acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Sin ser año Xacobeo, Felipe VI optó por ejercer esta labor en 2020 y en 2014, poco más de un mes después de su coronación y cuando se cumplía un año del accidente del tren Alvia en el barrio compostelano de Angrois, que había motivado la suspensión de las celebraciones en 2013. Por lo que Galicia supone siempre una cita especial par la familia.

Don Felipe y doña Letizia han llegado con sus hijas a la plaza do Obradoiro un poco antes de las doce del mediodía, donde los esperaban las autoridades y una multitud de ciudadanos para arroparles y celebran el gran día de Galicia junto a ellos.

la princesa leonor y sofía acompañan a los reyes a santiago
Gtres

Más allá de las actividades culturales y sociales sucedidas a lo largo de toda la semana en la capital gallega, incluidos los insignes fuegos de la noche del 24 y la entrega de las Medallas de Galicia, la Ofrenda al Apóstol será la primera celebración solemne que dará inicio a la conmemoración del 25 de julio. No han faltados las gaitas y los vitores a sus Majestades, los fieles que se agolpaban en la plaza han recibido a los Reyes gritando 'Qué viva el Rey', 'Qué viva España'.

La Ofrenda al Apóstol es una ceremonia instituida en 1643 por Felipe IV y a lo largo de los años se mantuvo la tradición de que Reyes, jefes de Estado o personalidades con las más altas responsabilidades invocaran al Patrón de las Españas los beneficios divinos para las tareas humanas.

la princesa leonor y sofía acompañan a los reyes a santiago
Gtres
la princesa leonor y sofía acompañan a los reyes a santiago
Gtres
Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.