Los Reyes y la infanta Sofía presiden el desfile de la Fiesta Nacional

Don Felipe y doña Letizia han presido los actos de la Fiesta Nacional con la ausencia de la princesa Leonor por segundo año consecutivo debido a sus compromisos académicos.

los reyes y la infanta sofía presiden el desfile militar
Gtres

    El desfile del 12 de octubre vuelve a recuperar el esplendor del pasado. La ciudad de Madrid acoge, un año más, los principales actos conmemorativos del Día de la Hispanidad, y una vez más han sido elRey Felipe VI y la reina Letizia quienes han presidido la jornada. Los Reyes han llegado acompañados de su hija pequeña, la infanta Sofía. Por segundo año consecutivo, la princesa Leonor no ha podido estar presente debido a sus compromisos académicos lejos de nuestras fronteras. La heredera al trono se encuentra en Gales cursando 2º de bachillerato en el UWC Atlantic College, uno de los internados más prestigiosos del mundo.

    Hasta la zona más céntrica de la capital española se han trasladado centenares de ciudadanos que no se han querido perder la exhibición militar que transcurre por el Paseo de la Castellana y en la que participan 4.000 efectivos, junto a 150 vehículos y 84 aeronaves. Un acto institucional y de orgullo nacional que los Reyes y otras autoridades presencian desde el palco situado en la Plaza de Lima.

    los reyes y la infanta sofía presiden el desfile militar
    TVE

    Al bajar del vehículo de Patrimonio Nacional que les ha trasladado hasta su destino, el rey Felipe VI ha pasado revista a las tropas. Don Felipe ha llevado el uniforme de capitán general de los Ejércitos de Tierra como suele ser habitual. Doña Letizia y la infanta Sofía se han decantado por los lunares. Mientras la Reina se ha apostadp por un vestido de color verde con 'cut outs', la infanta Sofía ha lucido un vestido azul marino con lunares en blanco.

    A continuación ha llegado el presidente Gobierno, Pedro Sánchez, al que han saludado sus Majestades. Acto seguido se han acercado a saludar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, al presidente del Senado o a la ministra de Defensa, Margarita Robles, junto a otros miembros del Ejecutivo.

    Después ha tenido lugar el tradicional salto en paracaídas con la bandera de España , donde el Rey ha tenido un gesto de complicidad con el paracaidista. A continuación se ha llevado a cabo el izado de la bandera y el acto de homenaje a los caídos por España.

    Después tendrá lugar el desfile terrestre y aéreo que se espera con gran expectación después de haber recuperado todo su esplendor tras la pandemia donde se vio reducido tanto el aforo como el número de vehículos aéreos y terrestres. Tras ello, los Reyes ofrecen una recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

    los reyes y la infanta sofía presiden el desfile militar
    Gtres
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Reina Letizia