La princesa Leonor y la infanta Sofía, las grandes ausentes en el funeral de Constantino de Grecia

Las hijas de los reyes no han acudido a la reunión familiar en Atenas para el último adiós al hermano de la reina emérita Sofía

la princesa leonor y la infanta sofía
Gtres

    Los actos por el funeral del ex rey Constantino de Grecia siguen su curso en esta mañana de 16 de enero. El antiguo monarca falleció el pasado día 10 a los 82 años, y numerosos familiares han querido despedirse de él. Para su último adiós, la Familia Real española ha hecho prácticamente 'pleno' acudiendo en masa, especialmente para estar al lado de la reina emérita Sofía tras perder a su hermano. Los reyes Felipe y Letizia llegaban este fin de semana, al igual que don Juan Carlos desde Abu Dabi y las infantas Elena y Cristina con sus hijos... pero las grandes ausencias han sido las de la princesa Leonor y la de la infanta Sofía.

    Las dos hijas de los reyes ya de por sí no suelen acudir a este tipo de actos, pero también hay que tener en cuenta que su relación con la familia de su abuela es casi nula, pues apenas han coincidido con ellos, a diferencia de su padre y sus tías, que se han criado prácticamente con los griegos y han compartido muchos veranos en Marivent. Además, la rutina manda: Leonor está estudiando en el UWC Atlantic College de Gales (al que ha vuelto tras las navidades), mientras que Sofía, que está en 4º de la ESO, también tiene sus obligaciones estudiantiles en el Colegio Santa María de los Rosales en Madrid, por lo que los Reyes habrían preferido no descolocar sus quehaceres diarios.

    la reina sofía, arropada por sus nietos froilán y pablo en el funeral de su hermano, constantino de grecia
    Gtres

    La semana, además, está repleta de actos a los que los Reyes no pueden faltar, por lo que la visita a Atenas es prácticamente relámpago, aunque tras su llegada este fin de semana ha dado tiempo para estrechar lazos y compartir la tristeza por la muerte de Constantino. De hecho, doña Letizia ha protagonizado una de las fotos para el recuerdo saliendo de una cena este domingo agarrada del brazo de Marie-Chantal, esposa de Pablo de Grecia, con la que en el pasado tuvo sus rifirrafes, pero ahora la reconciliación ya es un hecho.

    En Diez Minutos te informamos sobre las últimas noticias del corazón y de la monarquía y sobre tus realities, series, telenovelas y programas de televisión favoritos.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo