- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado su estilo
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- Victoria Beckham y Letizia: un mismo vestido y dos formas de llevarlo
Letizia ha escuchado a los expertos que recomiendan usar ropa clara para combatir el calor. Tras volver a lucir su traje blanco de Carolina Herrera en su reunión con el Patronato de la Fundación Princesa de Asturias, la mujer de Felipe VI ha elegido un conjunto en blanco y beige para visitar a la Selección Nacional de Fútbol participante en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Un encuentro que se produce en plena ola de calor.
La Reina ha despedido, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a la concentración de la Selección Nacional de Fútbol antes de viajar a Australia y Nueva Zelanda donde se celebrará el torneo entre el 20 de julio y el 20 de agosto. A su llegada, Letizia ha sido recibida por el presidente de Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y ya en el vestuario se ha puesto el brazalete de capitana y ha dado algunos toques al balón, eso sí, con las manos. En sus brazos también llevaba una camiseta de la selección con su nombre.
Para esta jornada deportiva, y calurosa, la reina ha optado por un pantalón blanco y un top -de estreno-, realizado en punto canalé con escote halter, con el que presumía de brazos tonificados. Llegado el verano, la Reina también ha recuperado su calzado favorito para la época estival: alpargatas de cuña de esparto de Macarena Shoes.
Se trata de la primera vez que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se realiza en dos países, con la particularidad de que lo anfitriones pertenecen a confederaciones diferentes. Mientras la Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda está ligada a la Confederación de Fútbol de Oceanía.
La Roja Femenina debuta el 21 de julio en Wellington ante Costa Rica y el apoyo de la Reina será su gran motivación. Sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, también han mostrado su apoyo a este deporte. Ambas estuvieron presentes el pasado verano en un partido de la Eurocopa y la hija pequeña de los Reyes es una apasionada de este deporte y, podría jugar como centrocampista en un club madrileño.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la novena edición de la historia. Estados Unidos, el campeón defensor, buscará estirar su récord como más ganador hasta el momento, con cuatro títulos: 1991, 1999, 2015 y 2019.
Pero la agenda de la Reina para este 27 de junio no ha acabado aquí, tras su visita a Las Rozas, Letizia acudió a un encuentro con el Patronato de la Residencia de Estudiantes, cuya presidencia de honor ostenta su marido, Felipe VI. El máximo órgano de gobierno de esta institución y su Patronato está presidido conjuntamente por la Ministra de Educación y Formación Profesional y la Ministra de Ciencia e Innovación. Esta última, Diana Morant, ha acompañado a la Reina.

















