- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- ¿Cuánto miden los miembros de la familia del rey Felipe VI?
El Rey Felipe VI está en medio de sus vacaciones. El monarca disfruta de unos días en Mallorca adonde llegó este jueves y, tras una recepción oficial en el palacio de Marivent, ya se ha dejado ver en la bahía de Palma volviendo a subirse a una embarcación con un grupo de amigos en alta mar. Pero ahora ha tomado el timón en serio y lo ha hecho entrenando para disputar una de las pruebas a la que sigue siendo fiel desde la primera vez que la disputó: la Copa del Rey Mapfre. El monarca ha aprovechado estas vacaciones para poder exprimir su hobby desde hace años, la vela, y lo ha hecho con su equipo en su embarcación, 'Aifos'. Así les hemos podido ver llegando al puerto y subiéndose al barco.
De esta forma, el rey ha sido uno de los pocos que ha querido ponerse en marcha para exprimir estos últimos momentos antes de que llegue la primera prueba de la Copa del Rey MAPFRE después del acto de inauguración de este viernes. Una edición que se disputará desde el 31 de julio al 5 de agosto y en el que se batirán 16 nacionalidades de tres continentes -América, Oceanía y Europa-. Gane o no, el Rey Felipe VI será parte de esta gala de entrega de premios el próximo sábado y es que será parte de las autoridades que dé la copa como hizo en la edición anterior.
Así, este sábado el Rey Felipe VI se ha dedicado a lo que más le gusta, la vela, a la vez que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, hace lo mismo pero en la otra punta del país y es que, en lugar de participar en el torneo de Mallorca, ha elegido pasar unos días en Sanxenxo junto a su amigo, Pedro Campos, una localidad que se ha convertido en su lugar de visita a España desde Dubai.














