La Reina Letizia ha sido una de las protagonistas del hito histórico del fútbol femenino española. Desde el primer minuto, con su look y sus palabras en la previa del partido mostraba su gran apoyo a las jugadoras por lo que no era de extrañar que, tras la emocionante victoria de la Selección Española en su primera final de una Copa del Mundo, la reina Letizia se contagiara rápidamente del entusiasmo de la celebración y lo hacía desde el primer minuto.

Y es que no solo celebró en el palco sino que bajó a entregar las medallas de campeona y subcampeona lo hizo rompiendo por completo el protocolo. Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía se fundían en un sincero abrazo con cada una de las jugadoras de la selección española para felicitarlas por el histórico logro que acababan de conseguir y que las colocaba en los puestos más altos del fútbol femenino.

reina letizia infanta sofia final mundial futbol femenina
RTVE

Además, la Reina era la encargada de dar la copa a la capitana, Ivana Andrés, quien la levantaba haciendo estallar de alegría a todo el estadio, en el que estaba Elsa Pataky con su familia, a España, que lo celebraba en sus casas y las decenas de pantallas gigantes que se instalaron para seguir el mundial.

Pero la celebración continuaba y la emoción se desataba también para las representantes de la Casa Real. Aún en el césped, la Selección ha obsequiado con una camiseta, ya con la estrella sobre el escudo a la Reina Letizia quien se ha dejado llevar por la euforia de las jugadoras saltando en medio del círculo compuesto por las ya campeonas en el terreno de juego. Además levantaba la copa como una más.

reina letizia celebracion mundial futbol
WILLIAM WEST//Getty Images

Seguidamente hacían lo propio con la infanta Sofía quien recibía su camiseta y la propia Copa del mundo que, rodeada de todas las jugadoras, levantaba ante las cámaras de los fotógrafos.

reina letizia infanta sofia seleccion final futbol
RTVE

Gestos con los que demuestran la cercanía y la afición de la infanta y la reina quienes las que en un primer momento se acercaban a felicitar a las jugadoras dejándose llevar por el entusiasmo de las campeonas del mundo.