El 29 de agosto será un día siempre recordado por la infanta Sofía, y es que fue el día en el que comenzó su aventura en Gales. La benjamina de la casa ha puesto rumbo al UWC Atlantic College de Gales donde estudiará Bachillerato Internacional y la Casa Real ha distribuido las imágenes de la despedida del rey Felipe VI y la reina Letizia de su hija menor en el palacio de La Zarzuela antes de partir al Reino Unido. A la que se ha echado de menos es a la princesa Leonor. La heredera no se ha podido despedir de su hermana hoy pero seguramente que antes de comenzar su formación militar en Zaragoza le dio todos los consejos a su hermana para esta experiencia.

En las imágenes ofrecida por la Casa Real no solo vemos a los reyes de España despedirse de la joven, sino que alguien muy especial ha querido estar ahí el primero para desearle toda la suerte del mundo a la infanta. Se trata de Jan, el perro de la familia. El precioso labrador negro le ha llenado de besos y gestos cariñosos a la pequeña de la familia, y es que seguro que se echan de menos mutuamente.

felipe, letizia, sofia y su perro en zarzuela
© Casa Real

Hasta ahora desconocíamos que la Familia Real tuviera como mascota a Jan. Sí que se conocía la existencia de Sara, una perra de la misma raza aunque de color marrón, que don Felipe y doña Letizia le regalaron a su hija Leonor con motivo de su Primera Comunión el 20 de mayo de 2015. La familia es toda una amante de los animales y Jan se ha robado todo el protagonismo este martes.