Don Juan Carlos se ha sumado a los mensajes de pésame que numerosos rostros de la televisión están dando a la familia de María Teresa Campos. La presentadora falleció este 5 de septiembre a los 82 años y su muerte ha provocado un profundo dolor en familiares, amigos y compañeros de profesión, pero también en el mundo de la política e incluso entre los miembros de la familia real. El rey émerito, que se encuentra en la isla de Wight (Reino Unido) para participar en el Campeonato Mundial de Vela, ha mostrado su pésame por la muerte de María Teresa Campos.

A primera hora de la mañana el padre de Felipe VI llegaba al puerto para participar en los entrenamientos y los reporteros que le esperaban le han preguntado si conocía la triste noticia. "¿Se ha enterado del fallecimiento?", le preguntaban. A lo que él les ha contestado, con ironía: "¿Y vosotros? Pues yo también". Don Juan Carlos ha demostrado estar al día de todo lo que sucede en España sea del ámbito que sea.

Los periodistas le han dado la oportunidad de mandarle un mensaje de ánimo a la familia y él ha dicho: "Pobrecita, la pobre.... un saludo muy fuerte y me acuerdo mucho", ha dicho el emérito.