- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
- La reina Letizia y sus modelos 'low cost' más llamativos
- Victoria Beckham y Letizia: un mismo vestido y dos formas de llevarlo
Letizia ha tenido una apertura del curso escolar algo 'movidita'. Estaba previsto que la Reina aterrizase a primera hora de este 11 de septiembre en la provincia de A Coruña para presidir la apertura del Curso Escolar 2023/2024 en el CEIP Plurilingüe do Camiño Inglés de la localidad coruñesa de Sigüeiro-Oroso, un colegio de Educación Infantil y Primaria, ha recibido el premio 'Innovagal', premio a la innovación educativay que se otorga a los centros que ponen en práctica enfoques didácticos novedosos en el ámbito educativo. Sin embargo, la niebla ha impedido que su vuelo, en el que también viajaba la ministra de Educación, Pilar Alegría, aterrizase en Santiago de Compostela, como estaba previsto, y en su lugar se haya optado por el de la ciudad de A Coruña. Desde allí, ha tenido un trayecto de unos 40 minutos en coche hasta llegar al colegio.
Superado este incidente, que ha retrasado su llegada unos minutos, la Reina ha visitado las instalaciones: un aula de infantil y dos aulas de Primaria (cuarto y quinto). Además, se ha reunido con la comunidad educativa. En el centro la esperaban el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el consejo de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez; y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices.
El accidenteado vuelo no ha borrado la sonrisa de la cara de la mujer de Felipe VI, que ha optado por un look marinero para presidir la apertura del curso escolar, que este año le ha llevado hasta Galicia. Se trata de un estilismo de estreno compuesto con un top de rayas azul marino y blanco, realizado en lana merino, con cuello ligeramente alto y manga ajustada al codo. Es de su firma alemana favorita, Hugo Boss, la misma marca que firma sus pantalones. Unos pantalones de estilo elegante y corte recto, diseñados con una pernera de corte cónico tobillero y una cintura de talle alto con cinturón -aunque Letizia lo ha cambiado- y elaborados con crepé japonés.
Desde que estrenó su agenda, el pasado 7 de septiembre en Madrid, hay un detalle de sus zapatos que ha repetido y que no ha pasado desapercibido: el tacón bajo. La Reina se decanta por salones de tacón bajo debido a las dolencias que sufre en sus pies, una lesión llamada metatarsalgia crónica y un neuroma de Morton en el pie izquierdo que le provocan fuertes dolores y por la que los médicos le han recomendado no usar tacón alto. Para presidir este acto la Reina ha estrenado unos stilettos en ante de color azul con planta extra confort de la firma Isabel Abdo, concretamente se trata del modelo Carrie. El mismo modelo que hace unos días llevó en color camel.
Letizia ha optado por la comodidad y ha recogido su pelo en una juvenil coleta alta, con flequillo a un lado. Este recogido dejaba ver sus pendientes triple aro, realizados en oro rosado y diamantes de la firma española Gold & Roses. Y también ha lucido su inseparable anillo de Coreterno.
