La infanta Sofía está disfrutando de lo lindo de su aventura en Gales. La joven ha dado comienzo a sus estudio de Bachillerato Internacional en UWC Atlantic College, al igual que pudo realizarlo su hermana la princesa Leonor. Mientras la heredera al trono está inmersa en su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza desde el 17 de agosto, la pequeña de la casa está cada día más integrada en el internado. Este pasado fin de semana, la joven y sus compañeros han disfrutado de su primera escapada lejos del centro.

Tal y como ha publicado el propio UWC Atlantic desde su perfil de Instagram, los estudiantes de primer curso han participado en un campamento de orientación. Dos intensos días en los que han caminado 20 km desde Porthcawl hasta Nash Point a través de las espectaculares dunas de Merthyr Mawr; cruzaron el río Ogmore y acamparon durante la noche.

"El campamento de orientación es una oportunidad para aprender más sobre la preciosa ubicación que nuestros estudiantes llamarán hogar durante los próximos dos años. Una oportunidad única para hacer amigos para toda la vida", reza la publicación de Instagram. Tal y como se puede ver en las imágenes, La hija pequeña del Rey Felipe VI y la Reina Letizia pasó la noche en una tienda de campaña y a la mañana siguiente, ella y el resto de alumnos caminaron de vuelta al UWC Atlantic College, muy felices, por la experiencia vivida. Ahora toca semana nueva y centrarse en los estudios pero seguro que hay otros momentos de desconexión.