La infanta Sofía sigue de cerca los pasos de su hermana la princesa Leonor. Por eso, después de la estancia de su hermana en Gales ha llegado su turno de estudiar los dos últimos cursos de la enseñanza secundaria en el prestigioso UWC Atlantic College. Si durante la estancia de la heredera al trono no hubo polémicas. Ahora, coincidiendo con la llegada de su hermana pequeña al elitista internado, el centro se ha convertido supuestamente en el quebradero de cabeza sus vecinos.

Según ha publicado el tabloide 'The Sun', los ciudadanos que viven en los alrededores de este castillo, ubicado en St. Donat’s, se han quejado del "espectáculo ruidoso" que hacen algunos alumnos durante sus salidas nocturnas, alterando la tranquilidad de la villa.

El medio ante citado señala que los vecinos del internado se refieren a los estudiantes como una "molesta plaga" que interfiere en el sueño de los vecinos, pues sus salidas nocturnas acaban en la calle del pueblo.

la infanta sofia se despide de sus padres antes de estudiar en gales
Casa del Rey

Ante las acusaciones, el internacional UWC Atlantic College ha emitido un comunicado en el que niega dichos hechos y señala que es imposible porque tienen toque de queda a las 20:30 por lo que es imposible que sus fiestas se alarguen durante la madrugada.

El centro educativo puntualiza que sus 380 estudiantes se encuentran integrados en la comunidad local, colaborando con ella, y trabajan para que la convivencia sea la mejor posible para todos. Además, señalan que, de momento, solo han recibido dos quejas formales en lo que llevan sus alumnos de curso escolar.