- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Leonor de Borbón vive un día muy especial en la Academia General Militar de Zaragoza. La hija mayor del rey Felipe VI y la reina Letizia comenzó su formación militar el pasado 17 de agosto en la capital de Aragón donde se ha adaptado muy bien a la vida militar y a sus compañeros como cuando salió de tapas con ellos o compró material didáctico. Este 19 de septiembre vive uno de los actos más especiales: la ceremonia de entrega de sables. Este martes los más de 600 cadetes de primer curso, entre los que se encuentra la Princesa de Asturias, reciben un sable de manos de sus compañeros de un curso superior, en este caso de segundo, para simbolizar que se convertirán en oficiales del Ejército. Además, obtienen el título de caballero o dama cadete un título que, según el Ejército de Tierra escribe en su página web, "con la obtención de este título se adquiere la obligación de abrazar los ideales de honor, valor y lealtad recogidos en el Decálogo del Cadete".
Leonor de Borbón, sin sus padres, Felipe y Letizia en la entrega de sables
La ceremonia de entrega de sables en la que participa Leonor de Borbón se celebra a las 17 horas y es de carácter privado por lo que no acuden las familias así que no veremos allí a los Reyes o su hermana Sofía, que estudia en un internado de Gales, a los que si vimos, muy emocionados, en su primer día en la Academia General Militar.
La ceremonia de entrega de sables en la que participa Leonor de Borbón comienza con un discurso del general Manuel Pérez López, director de la Academia y dura una media hora. Después de una pequeña locución, el cadete número 1 del 2º curso entrega el sable al número 1 del 1º curso. Los alumnos de primer curso como la Princesa Leonor, que saldrá de la Academia para presidir los premios Princesa de Asturias en octubre, forman pases de nueve personas para que sus compañeros de segundo les entreguen el sable para escenificar que serán oficiales y una relación de tutela y compañerismo. Será una dama cadete la encargada de entregar su sable a la Princesa de Asturias.
Tras la ceremonia de entrega de sables, los caballeros y damas cadetes y la princesa Leonor, que ya ha completado el módulo de formación militar básica, serán presentados a la Virgel del Pilar en la basílica de Zaragoza el viernes 6 de octubre por la tarde, un día antes de su jura de bandera que será el sábado 7 de octubre.
