- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La Princesa Leonor protagoniza unas impactantes imágenes de sus maniobras militares que demuestran su adaptación a las pruebas de su formación militar. Fue el pasado 17 de agosto cuando la princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su formación castrense. Ingresaba como "como una Dama cadete más con alumnos de su misma edad, tendrá un programa especial adaptado", igual que lo tuvo su padre el rey Felipe VI, y que se diferenciará del de sus compañeros. Han sido poco más de 30 días lo que han pasado y varios los pasos importantes que ha vivido desde entonces. Desde sus primeras maniobras hasta la obtención de la boina de combatiente pasando por la tradicional entrega de sables junto al resto de sus compañeros, de la que la heredera al trono ha sido la gran protagonista. Pero para llegar hasta este punto de su carrera militar y seguir adelante, la hija de Felipe VI y Letizia ha tenido que superar duras maniobras militares.
En las imágenes distribuidas por la casa real, se ve a la Princesa y sus compañeros de Academia realizando las diferentes pruebas del periodo de adiestramiento en el campo de San Gregorio y que, una vez superadas, los certifica como combatientes del Ejército de Tierra. En estas primeras semanas, los alumnos han realizado marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con el fusil HK de asalto de 3,3 kilos de peso.
Además de pasos por la pista de combate, pasos ligeros y paso de cursos de agua. En esta fase de formación militar básica se comienza la instrucción individual del combatiente, se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo. En las fotografías se ve Leonor totalmente concentrada leyendo uno de los mapas, también con la cara pintada con camuflaje y armando uno de los fusiles.
Pero también ha habido tiempo para las risas y compañerismo, como puede ver en otra en las instantáneas en las que la heredera al trono aparece sonriendo, una más junto los demás alumnos.
La fase de instrucción y adiestramiento concluyó el 10 de septiembre. Y fue entonces cuando Leonor y sus compañeros recibieron el cordón de granate y la boina 'grancé' que lucieron, con orgullo, durante la ceremonia de entrega del sable, un solemne acto que simboliza la obtención oficial del título de caballero o dama cadete de los novatos.
Será el próximo 7 de octubre cuando la heredera al trono y a sus compañeros juren bandera en una ceremonia en la que podrán asistir sus familiares. Ese mismo mes, Leonor presidirá la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y jurará la Constitución en las Cortes Generales tras cumplir 18 años.













