- Juan Carlos I, todos los momentos que han marcado su vida
- El árbol genealógico de la Familia Real
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La cuarta visita de Don Juan Carlos a España tras instalarse en Abu Dabi está marcada por los reencuentros familiares. El rey emérito ha regresado a Sanxenxo para participar en la Octava Regata que lleva su nombre y este jueves 28 de septiembre, el padre de Felipe VI ha salido a navegar con unos acompañantes muy especiales: su hermana pequeña, la infanta Margarita; y los hijos y el nieto de esta: María y Alfonso Juan Carlos Zurita, y el pequeño Carlos, ahijado del monarca. El emérito apoyó a su sobrina en su deseo ser madre soltera.
Los cuatro se han unido al rey emérico en su paseo por las Rías Baixas, protagonizando familiares imágenes y demostrando el cariño que se tienen, aunque no se vean muy a menudo. Sobre todo con su ahijado, Don Juan Carlos ha estado muy pendiente del pequeño, al que recibió con un cariñoso beso y acarició con ternura su pelo. "Estamos muy contentos. Esta mañana he sacado a mi hermana que ha venido a verme y la he sacado a dar una vuelta", comentó a su regreso a puerto.
Además en las próximas horas está previsto que la infanta Elena llegue a Sanxenxo para participar en las regatas junto a su padre. Con quien también es posible que se reencuentre don Juan Carlos es con su hijo, Felipe VI. El jefe de Estado inaugura un foro en La Toja, a 15 kilómetros de donde está su padre. Y, aunque no había previsto ningún encuentro público entre padre e hijo, sí parece que habrá una cita entre ambos, de carácter privado y familiar. El propio don Juan Carlos lo confirmaba en el Real Club Náutico de Sanxenxo, afirmando que "seguramente" se encuentre esta tarde con su hijo el Rey Felipe VI.
Sí está confirmado y será público el encuentro del rey Juan Carlos y su familia el próximo 31 de octubre, fecha en la que la Princesa Leonor jure la Constitución ante las Cortes con motivo de su mayoría de edad. Tras el acto oficial, la Familia Real celebrará una fiesta privada en el Palacio de El Pardo a la que asistirá casi toda la familia de la princesa de Asturias.










