- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
La princesa Leonor ha protagonizado este viernes su primer acto público como dama cadete desde su ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. La heredera al trono ha protagonizado, junto a sus compañeros cadetes, la tradicional ofrenda a la Virgen del Pilar en la basílica de la patrona de la Hispanidad.
Un tradicional acto que da el pistoletazo de salida a su frenética agenda del mes de octubre y que ha tenido lugar en la víspera de la jura de bandera. Una ceremonia que presidirán los Reyes Felipe VI y doña Letizia este sábado 7 de octubre.
Como una más, Leonor ha esperado junto al resto de sus compañeros el comienzo del acto, que ha tenido una puntualidad militar y ha comenzado a las 18:30 tal y como estaba estipulado.
En los momentos previos a la entrada a la basílica la hemos visto sonriendo y compartiendo confidencias con sus compañeros cadetes, con los que se intuye que ha forjado una gran complicad en estos intensos meses de formación militar.
A su llegada, la princesa Leonor y sus compañeros, un total de 411 cadetes de primer curso, se han formando por grupos para acceder a la Santa Capilla de la Virgen del Pilar.
Allí, los alumnos de la 'General' han sido recibidos por el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, para realizar la ofrenda a la Virgen del Pilar a la que invocan protección.
Un gesto, de respeto y profunda tradición, en el que los nuevos cadetes del Ejército de Tierra participan antes de realizar su jura de bandera. Un solemne acto que tendrá lugar este sábado 7 en el Patio de Armas y en la que estarán presentes los Reyes, padres de la Princesa de Asturias.
La heredera al trono, que se muestra totalmente integrada con sus compañeros y en la vida militar, se camuflaba entre el resto de cadetes con su uniforme militar de representación compuesto por beige de ocho botones, pantalón color caqui y boina roja.
La princesa Leonor sigue los pasos de su padre
Mañana en la Jura de Bandera le veremos lucir por primera vez el uniforme de gala. Una traje que está compuesto por un pantalón rojo y casaca de color azul marino. Para complementar el uniforme sustituyen la boina roja por un sombrero ros con una pluma blanca o roja. Un uniforme que ya se enfundó Felipe VI el día de su Jura de Bandera.
