- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Día histórico en la carrera militar de la Princesa de Asturias. La princesa Leonor ha jurado Bandera en una emotiva ceremonia presidida por sus padres, don Felipe y doña Letizia. La futura heredera al trono ha sido la primera de sus compañeros de promoción en jurar Bandera. Para todo militar el acto de Jura de Bandera es, sin duda, el acto más trascendente en su vida profesional, algo que algunos ven como su bautizo como soldados.
Los Reyes han llegado a las 11:59 al patio de Armas mientras la Princesa Leonor se encontraba formando filas. Tras escuchar el himno nacional, don Felipe ha pasado revista a los soldados, entre los que se encontraba su primogénita. Con una sonrisa cómplice, el Rey ha pasado entre la formación. Doña Letizia tampoco ha podido evitar mirar con orgullo a su hija mientras se dirigía al palco.
La princesa Leonor contestaba a "Sí, lo hacemos" en el juramento verbal y después lo hacía con el acto del beso a la bandera. La misma bandera que besaron su abuelo Juan Carlos I y su padre, el rey Felipe VI.
La Reina miraba emocionada a su hija Leonor minutos antes de besar la bandera. Leonor se quitaba el sombrero antes de dar el beso simbólico a la bandera con los nervios propios de un acto de tal envergadura.
La gran ausente ha sido la infanta Sofía que se encuentra estudiando en Gales siguiendo los pasos de su hermana. Aunque sí estará presente el próximo 31 de octubre en la celebración de su 18 cumpleaños.
Con un beso en la Bandera se materializa su promesa de defender a España, aún a costa de la propia vida. Entre los nuevos cadetes que este sábado 7 de octubre juran Bandera encuentran miembros del Cuerpos General, de Intendencia y de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, así como al de la Guardia Civil.
Además de los más de 411 compañeros con los que comparte promoción del Ejército de Tierra, que como la Princesa de Asturias, ingresaron el 17 de agosto la Academia Militar de Zaragoza para cursar la primera etapa de los estudios correspondientes a su formación militar. Un total de 2.500 personas han llenado las gradas del Patio de Armas pues es todo un acontecimiento familiar para los soldados.
Han sido el rey Felipe y la reina Letizia los que han presidido este acto, aunque también han estado presentes la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón; y el jefe del Estado Mayor de Ejército, Amador Enseñat y Berea.
En este solemne acto, los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil ratifican públicamente el compromiso de cumplir con sus obligaciones militares en lo referente a lealtad de la defensa de España y de su ordenamiento constitucional. Será el próximo 31 de octubre, el día de su 18 cumpleaños cuando la Princesa Leonor jure la Constitución. Un acto con el que cerrará su frenética agenda del mes de octubre, en el que además de sus actos militares tienen lugar los Premios Princesa de Asturias.
La tarde anterior de la jura de Bandera, los cadetes cumplieron con otra tradición con una parada militar ante la Virgen del Pilar para invocar su protección. Un acto en el que vimos por primera vez a la cadete Borbón vestida de militar.
Leonor sigue los pasos de Felipe VI en su carrera militar
La Casa del Rey y el ministerio de Defensa han decidido que la Princesa Leonor jure Bandera con el resto de sus compañeros, en un acto totalmente diferente al protagonizado por su padre hace 38 años atrás. Aunque ha sido en el mismo Patio de Armas, Felipe VI hizo este juramento en 1985 en solitario, mientras la futura heredera al trono, lo hace como una más, entre sus compañeros de promoción.
