Día repleto de emociones en el estreno de la princesa Leonor en el besamanos de la recepción en el Palacio de Oriente por la Fiesta Nacional. Después de dos años ausente en los actos de celebración del Día de la Hispanidad debido a sus estudios en el UWC de Gales, la Princesa Leonor ha vuelto a la Fiesta del 12 de octubre no solo como Princesa de Asturias, también como dama cadete de Borbón Ortiz.

En un día, en el que Leonor ha lucido orgullosa el uniforme de gala del Ejército de Tierra en el desfile y en el que no solo ha visto desfilar a sus compañeros de Academia Militar de Zaragoza, sino que también se ha encontrado con tres de ellos en el besamanos. Quizás una manera en la que la Princesa se sintiese arropada por rostros conocidos y no se sintiese abrumada por el resto de invitados. Aunque según cuentan Leonor se ha mostrado de lo más cercana en los corrillos en los que todo momento ha estado acompañada por la reina Letizia y en alguna ocasión, por el Rey.

a man shaking hands with a woman
Jesus Briones


Una visita inesperada para la Princesa

El rostro de Leonor al ver a sus compañeros de la 'Real' reflejaba la emoción por esta sorpresa, seguramente orquestada por los Reyes. Tres de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza hacían su aparición estelar en el Salón del Toro del Palacio de Oriente.

a man shaking hands with a woman
Jesus Briones

Ha sido durante la segunda tanda de saludos cuando, la hija del rey Felipe y la reina Letizia ha recibido a tres de sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Tal y como ha demostrado con su expresión, y por la sonrisa que también le han dedicado los Reyes, la Princesa de Asturias no se esperaba para nada esta visita de sus compañeros de la Real de Zaragoza.

Aunque solo lleva tres escasos meses de formación,parece haber estrechado lazos con sus compañeros con los que comparte una disciplinada rutina militar. Primero pasaba una dama cadete, después otro joven y finalmente llegaba el que parece ser el cadete con el que Leonor tiene más complicidad.

Su sonrisa hablaba por sí sola, convirtiendo esta imagen en viral. Pero no solo eso, tras el saludo con este compañero de Academia, la Reina hacía un comentario a la Princesa que le respondía con una enorme sonrisa.

El rey Felipe también demostró su complicidad con la futura heredera al trono y es que, el mejor que nadie, sabe los lazos tan fuertes que se constituyen durante esta formación. Don Felipe VI sigue quedando una vez al año con sus compañeros 38 años después desde que empezase su formación militar. Su última cita fue en Zaragoza, donde aprovechó para visitar a Leonor.

a group of people shaking hands
Jesus Briones
Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.