Sofía de Borbón se desmarca con su look de su madre, la reina Letizia, y su hermana, Leonor de Borbón. La hija pequeña de los Reyes de España ha hecho un parón en sus estudios de Bachillerato en Gales para acompañar a sus padres y a su hermana en una de las citas más especiales de la Familia Real, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Además, este 2023 no se celebra una edición más. Esta vez será la última que Felipe VI y su mujer presidan la entrega, pasando el relevo en solitario a su hija mayor, que el 31 de octubre cumple la mayoría de edad.

la infanta sofia
Gtres

Si durante el tradicional concierto que se celebra en el marco de estos premios, la infanta Sofía se decantó por un original mono 'cut-out' de la firma sevillana Cardié, durante la recepción a los premiados ha vuelto a hacer una declaración de intenciones con su look, desmarcándose de los tonos y estilos que llevaban su hermana y su madre. Mientras Leonor de Borbón apostaba por el rosa con un vestido camisero de Javier Simorra y la reina Letizia, por su traje pantalón más viral, Sofía optaba por un minivestido de la firma Sandro Paris.

la infanta sofia
Gtres


Se trata de un vestido de tweed y estructurado formado por un top ceñido efecto corsé con bordes con volantes y botones de fantasía, y una falda recta con falsos bolsillos ribeteados. Cuesta 295 € y, de momento, está disponible en todas las tallas en la web de la firma. Uno de los lemas de la marca francesa es crear una moda más responsable y sostenible, de ahí que la viscosa que contiene este modelo, un 25%, está hecha de celulosa procedente de bosques gestionados de forma sostenible.

También ha vuelto a lucir zapato plano. Concretamente ha elegido sencillo un modelo de piel negro, terminado en punta y destalonado.