- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 50 mejores peinados de la reina Letizia en fotos
La jura de la Constitución de la princesa Leonor es uno de los momentos más importantes en sus 18 años de vida, y los looks que han escogido ella, su hermana y su madre, la reina Letizia, han sido de lo más comentados. La heredera ha elegido un traje de chaqueta y pantalón completamente blanco, uno de los colores favoritos en la familia para actos de este calibre (recordemos que Letizia escogió el blanco el día de su pedida y también en la proclamación del Rey), y ahora ha sido ella la que ha seguido los pasos de su madre. Sin embargo, en un día tan importante, la propia Letizia ha roto la regla, y ha optado por el color azul con un vestido repetido que ya llevó en otras ocasiones.
Se ha tratado de un vestido que tiene nada menos que 10 años de antigüedad, de la colección 2013/2014 de Carolina Herrera, de corte lady y color azul cerúleo, con escote cerrado con forma de lágrima y detalles florales en los hombros. Este vestido fue alterado específicamente para la reina, y cuenta también con una cintura ajustada con un pequeño fruncido, que ciñe sin tener que utilizar un cinturón. Una de las últimas veces que se lo vimos puesto fue en un viaje oficial a Alemania en 2022, aunque ya lo llevó en otras ocasiones. También se coló en nuestra lista de los mejores looks de 2022 de la reina Letizia.
En cuanto a los accesorios, Letizia ha apostado por un bolso del mismo tono que el vestido pero, a diferencia de su viaje a Alemania, esta vez ha querido optar por unos salones en color 'nude' en vez de los azules que llevó entonces. El pelo también era muy similar, recogido en un moño y flequillo con raya a un lado.
