- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
El rey Felipe VI está orgulloso de su hija Leonor de Borbón y lo ha demostrado con sus gestos en el acto histórico en el Congreso de los Diputados de Madrid. Este 31 de octubre, es un día muy importante para la Princesa de Asturias, hija mayor de Felipe VI y la reina Letizia ya que cumple 18 años y ha jurado la Constitución con la mejor de sus sonrisas. Arropada por sus padres y su hermana la infanta Sofía, Leonor ha jurado la Carta Magna como ya hizo su padre el 30 de enero de 1986 y lo ha hecho sobre el mismo ejemplar de la Constitución, con algunas modificaciones, con el que lo hizo su padre.
Para su gran día, Leonor ha escogido un traje pantalón en color blanco que recordada al traje que su madre, doña Letizia, escogió para su pedida de mano con don Felipe y ha tenido gestos de cariño con sus padres y su hermana durante la solenme ceremonia. Tras jurar la Carta Magna ha recibido la felicitación sus padres en forma de beso y el Rey ha sido especialmente cariñoso con su primogénita ya que el Monarca vivió en 1986 esta misma ceremonia en sus carnes y nadie mejor que él conocía lo que estaba viviendo la Princesa de Asturias.
Tras la jura de la Constitución, Leonor ha recibido una sonora ovación del hemiciclo y ha pasado a una sala contigua con sus padres y su hermana Sofía, con un vestido capa, además de otras autoridades para recibir las medallas del Congreso y el Senado y firmar en el Libro de Honor.
Tras imponerle una de las medallas, se ha vivido uno de los momentos más entrañables de la ceremonia y es que, tras colocarle una de las medallas, el rey Felipe VI le ha sacado la coleta a Leonor que se le había quedado enganchada en el cordón, un gesto más de padre que de Rey que demuestra la excelente relación entre ambos.
