- Infanta Sofía: todos los detalles de su vida en imágenes
- El estilo de la infanta Sofía: sus mejores looks en imágenes
- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
Leonor de Borbón está viviendo su gran día con motivo de su 18 cumpleaños. Y a su lado siempre tiene a su hermana, la infanta Sofía, con la que derrocha complicidad siempre porque las dos comparten una gran amistad. Siempre se han mostrado muy unidas en público compartiendo cariñosos gestos que reflejan cómo se llevan en la realidad. Y especialmente ahora que al hacerse mayores han tenido que separarse para continuar con su formación académica. Primero fue Leonor quien se marchó a Gales y ahora estudia en la Academia Militar de Zaragoza, mientras que Sofía estudia ahora en Gales. Pero, eso no ha sido un impedimento para que la infanta esté al lado de su hermana en la jura de la Constitución.
Y ha sido en este importante acto institucional donde las dos hermanas han compartido algún que otro gesto que denota su buena sintonía. Ya en el coche que las llevaba desde el Palacio de la Zarzuela se ha visto una enorme complicidad entre ambas. Leonor sonreía al lado de su hermana, que sin duda le daba apoyo en este día de tanta responsabilidad para ella.
Sofía, muy emocionada por su hermana Leonor durante los cuatro minutos de aplausos y otras anécdotas
Además de ser su gran apoyo, la infanta Sofía ha protagonizado también alguna anécdota que quedará en la historia de esta jura de Constitución. De hecho, ha vivido un pequeño error al entrar en el Congreso cuando en el salón de la ceremonia se iba a sentar en un sitio que no era el asignado para ella, ya que correspondía a Leonor. En este momento, la hermana mayor le ha indicado a Sofía de forma discreta lo que tenía que hacer. La complicidad entre ellas ha sido increíble, mostrándose risueñas y alegres, algo que contrastaba con la seriedad que denotaba Letizia.
Al finalizar la jura ha sido Leonor quien ha estado a punto de saltarse el protocolo con su hermana, tras besar a su padre, a petición de él, ha abrazado a su madre también con un saludo que claramente no estaba preparado. Después ha cogido el brazo de su hermana, las dos han dudado si besarse o no, pero con una sonrisa divertida, han preferido cumplir ambas el protocolo. Sofía, de quien se dice que es una jovencita con un enorme sentido del humor, ha esbozado una divertidísima sonrisa por la situación. Ella está en un segundo plano y lo acepta, dispuesta a ayudar a su hermana en lo que sea necesario. En todo momento se la ha visto feliz y hasta emocionada, observando de reojo a su hermana mientras era agasajada tras el acto en el hemiciclo. Han sido cuatro minutos de aplausos.










