La fiesta sorpresa que las compañeras de la Academia Militar de Zaragoza organizaron por el 18 cumpleaños de Leonor de Borbón, sigue dando que hablar. Tras los actos institucionales en Madrid, en los que la princesa de Asturias juró la Constitución y recibió el collar de la Orden de Carlos III, la hija de Felipe VI y Letizia regresó a Zaragoza para continuar con su formación militar. Pero antes de meterse de lleno en sus 'estudios', sus amigas le tenían preparada una fiesta sorpresa. Para la celebración, reservaron la segunda planta del Panzzer Grill, una conocida hamburguesería situada en la avenida Goya de Zaragoza. Las 8 amigas llegaron 20 minutos antes de Leonor para prepararlo todo, e incluso un equipo de seguridad inspeccionó el local. Según algunos testigos, la Princesa vestía un look informal con vaqueros azules, zapatillas blancas y un jersey negro y que poco tiene que ver con el traje blanco que llevó el pasado 31 de octubre.

Según ha contado el dueño del local, la heredera al trono pidió una de las hamburguesas estrella del local, la "Burger Panzzer", hecha a la brasa con cebolla caramelizada y con panceta. Un plato que acompañó con un refresco y, como postre, tomó una maxi galleta con chocolate fundido. Un menú que costaba 20,30 € y que pagó en efectivo.

leonor de borbon durante la jura de la constitucion
Getty Images
Leonor de Borbón, el pasado 31 de octubre, durante el acto de la jura de su Constitución.


No faltaron los regalos ni tampoco la tarta de cumpleaños. Fue el momento de la noche, ya que, cuando se apagaron las luces y comenzó a sonar de fondo la música del clásico 'Cumpleaños Feliz' del grupo Parchís, los casi cien comensales que había en el local cantaron el 'cumpleaños feliz' a la Princesa, que se sonrojó. Las amigas de Leonor lo habían preparado todo al detalle y eligieron una tarta de queso con una dedicatoria muy especial que acaba de trascender: "Eres vieja". Un mensaje que seguro hizo gracia a la Princesa y que demuestra que, a pesar de haberse conocido hace apenas unos meses cuando comenzaron su formación militar, ya hay una gran complicidad entre ellas.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».