La reina Letizia se ha hecho viral. Estamos acostumbrados a ver cómo la esposa del rey Felipe VI enloquece a las masas ya sea con sus discursos, por las labores que apoya, por sus estilismos, o por momentos espontáneos que ofrece en los distintos actos de su agenda real. Este viernes 24 de noviembre, la reina terminaba la semana presidiendo en el Monasterio de Yuso (La Rioja), la clausura del 'Seminario Internacional de Lengua y Periodismo', organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la FundéuRAE, que este año girará en torno al cambio climático, lenguaje y comunicación.

El día de hoy la monarca se ha llevado toda la atención, y no solo por el look tan retro que ha escogido, sino porque la madre de la de Princesa Leonor y la Infanta Sofía hará un cameo en la conocidísima serie 'Cuéntame cómo pasó'. Antes de que se convirtiera en una ejemplar reina, Letizia se ponía al frente de los informativos de TVE. Gracias a un extracto publicado en redes sociales, se puede apreciar una escena donde parte de la familia Alcántara está frente a la pequeña pantalla muy atentos a las explicaciones sobre la nueva moneda que comenzará a usarse en España unos meses después.

"Ya saben que a partir del 1 de enero de 2002, el euro será nuestra moneda. No va a perder absolutamente ningún céntimo. Las cuentas son muy caras y sencillas. Recuerde, mil pesetas equivale a seis euros.", explicaba en la campaña de Televisión Española. "Calcular en euros es fácil, basta con dividir el precio en pesetas entre 166,386. Vamos a hacer un cálculo muy sencillo con el precio de dos artículos...", se escucha a la, ahora, Reina Letizia en un tono pedagógico. "Yo no sé el lío este que se traen con el euro", exclama indignada la madre de Merche.