- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repasamos su vida con sus mejores fotos
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Descubre el dineral que el rey Felipe VI y la reina Letizia se habrían gastado en un regalo para su hija mayor, Leonor de Borbón. Después de que la Princesa de Asturias cumpliera 18 años el pasado 31 de octubre y jurara la Constitución como Heredera al trono, ha empezado a tener su propio joyero en el que ya destacan varias piezas que le hemos visto lucir en sus últimos actos oficiales. Y es que, como en tradición en la Casa Real, al alcanzar la mayoría de edad, la hija mayor de los Reyes recibió algunas piezas para ir formando su propio joyero.
Una de ellas serían los espectaculares pendientes que Leonor lució en los últimos premios Princesa de Asturias. Como publica 'Hola', esta joya fue un regalo de su padre, Felipe VI, a su madre, doña Letizia por el nacimiento de Leonor en el año 2005 y están firmados por la joyería Aldao. Cuentan con un doble aro desmontable realizados con diamantes y aguamarinas y es probable que los siga compartiendo con su madre ya que, en la jura de la Constitución de Leonor, doña Letizia los llevó en su versión simple, con un solo aro. Además, su abuela, la reina Sofía, le habría entregado una joya de su colección personal como ya hiciera con sus nietas, Victoria Federica e Irene Urdangarín, cuando cumplieron los 18 años.
Pero una de las joyas más especiales de Leonor son los pendientes que estrenó el día de la jura de la Constitución y que, al parecer, fueron un regalo de sus padres, los Reyes. El pasado 31 de octubre, la Princesa de Asturias lució unos pendientes de oro rosa, diamantes y tanzanitas de la firma Gold & Roses, una de las favoritas de doña Letizia que tiene varias piezas de esta marca como los pendientes Criolla Triple Shewel o los Doble Daga que ha lucido en numerosas ocasiones.
Los nuevos pendientes de Leonor son el modelo Sasa Crawler Tanzanitas y están a la venta en la web de la firma por 1.855 euros que sería la cantidad que los Reyes habrían tenido que desembolsar por esta joya. Sasa significa 'ahora' en swahili y, a través de la tanzanita, simbolizarían las ganas de vivir intensamente de los más jóvenes. Según la firma de joyería, "el movimiento de los diseños Sasa sugiere un continuo renacer entre lo efímero y lo eterno creando un espléndido juego de luces y relieves entre oro rosa 18kt, oro blanco pavonado y piedras preciosas".










