- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- La edad de todos los miembros de Familia Real Española
- Casa Real española: sus polémicas y escándalos más conocidos
Este miércoles 20 de diciembre la Infanta Elena ha reunido a toda la familia para celebrar su 60 cumpleaños. Aunque ha habido algunas ausencias como la de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, los demás miembros de la Familia Real han disfrutado de un emotivo y navideño reencuentro. La reaparición del rey Felipe VI y la Reina Letizia ha sido la más comentada. A pesar del distanciamiento patente en los últimos años, parece que los ánimos se han relajado este 20 de diciembre, donde hemos podido ver a unos sonrientes monarcas llegando al lujoso restaurante que la hija mayor de don Juan Carlos había elegido para esta ocasión tan especial.
A parte de este reencuentro entre los reyes y la infanta, también ha llamado mucho la atención la llegada del Rey Juan Carlos. El emérito se ha desplazado a España desde Emiratos Árabes para estar al lado de su hija en esta fecha más que señalada. El Emérito también ha sido uno de los primeros en retirarse del convite y lo ha hecho acompañado de la cumpleañera. Antes de despedirse, padre e hija han protagonizando un momento único en el que se puede apreciar lo unidos que están. Ya en la puerta del restaurante, no han dudado en posar ante el aluvión de medios ahí postrados para captar el momento. A continuación, la Infanta Elena y su padre se han dado dos besos muy cariñosos y ella le ha hecho una reverencia sin soltarle la mano.
Tras ese saludo del que ya nos tienen acostumbrados, padre e hija nos han mostrado el ritual cómplice que tienen como saludo. Muy coordinados, se han hecho la señal de la cruz mutuamente, tras ello han estrechado sus manos para acabar dándose golpecitos con la mano en el pecho, justo en el corazón.
La infanta Elena fue la primera hija del rey Juan Carlos. Padre e hija han presumido siempre de una relación muy estrecha como demostraron compitiendo en las regatas de Sanxenxo en 2023 y el monarca no puede negar que Elena era y sigue siendo su ojito derecho.









