Juan Carlos I está de enhorabuena. Hoy celebra una fiesta de ensueño en Dubai en la que no falta detalle. Entre sus familiares y amigos más cercanos rondan el centenar de invitados, y cuenta con la presencia de sus familiares más queridos. La Infanta Elena asiste acompañada de sus hijos, Victoria Federica y Felipe de Marichalar. La hija de la duquesa de Lugo, como se recordará, no asistió al cumpleaños de su prima, la Infanta Leonor. Para Felipe, conocido entre les españoles aún como Froilán, aunque el prefiere que le llamen por su primer nombre, la asistencia es más que obligada en esta ocasión. Está muy unido al monarca y vive la mayor parte del tiempo allí con él. Es su super nieto.

También está en Dubai la Infanta Cristina, acompañada de todos sus hijos: Pablo, Irene, Miguel y Juan.

La Infanta Sofía, en Grecia desde hace unos días

reina sofia
Hearst

La infanta Sofía, según informa Look, habría viajado por su cuenta al país árabe, y no en compañía de sus hijas. Según informa El Nacional.Cat, recientemente emprendió rumbo a Grecia para estar el próximo día 10 en la misa con motivo del primer aniversario de la muerte de su hermano, el Rey Constantino.

El gran ausente en el cumpleaños de Juan Carloses el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, y la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, con quien don Juan Carlos mantenía una gran afinidad cuando era pequeña. Tampoco esta la Infanta Sofía. Hubo quien tuvo esperanzas de que los Reyes actuales viajaran al cumpleaños, tras haber asistido a la celebración del 60 aniversario del nacimiento de la Infanta Elena, donde coincidieron con don Juan Carlos. Lo cierto es que la infanta Sofía está en Gales cursando sus estudios, y los Reyes y Leonor preparan la Pascua Militar del 6 de enero.

Se espera la presencia de amigos como José Campos, Josep Cusi y un nutrido grupo de parientes menos directos con los que el rey mantiene excelentes relaciones.