El rey Felipe VI ha protagonizado una visita por sorpresa e informal al municipio de Medinaceli (Soria) este fin de semana. En medio de una apretada agenda oficial, el monarca siempre encuentra huecos para realizar planes familiares y con amigos, como escapadas al cine con su esposa, o comidas privadas con su círculo más cercano. Y parece ser que esta visita se enmarca en el segundo grupo.

Los propios vecinos de Medinaceli han sido los primeros sorprendidos de ver al monarca paseando por sus calles puesto que era una visita imprevista. El rey acudía junto a un grupo de amigos a disfrutar del pueblo soriano. Con una amplia sonrisa, tal y como se ha podido ver en los medios locales como 'Alto Jalón', el rey estuvo dispuesto a hacerse fotografías con todos los vecinos que se acercaron a él. La última vez que el monarca visitó Medinaceli fue en 2020.

a person walking on a street
diez minutos

La cita tuvo lugar este sábado 3 de febrero, tan solo unos días después de su cumpleaños, el 30 de enero. El monarca, que siguió con sus obligaciones en una fecha tan señalada, tuvo un simpático momento con los periodistas. "Vamos tirando", aseguraba a la pregunta sobre qué tal le habían sentado los años. Y parece que le han sentado bien pues ha disfrutado de un plan tranquilo para celebrar los 56 años: comida en un restaurante y paseo por Medinaceli.

Según el dueño del restaurante al que acudió, podría haber sido una parada antes de ir a Zaragoza a visitar a su hija, la princesa Leonor. Sin embargo, a diferencia de en Medinaceli, el monarca no ha sido visto por la ciudad. Cabe recordar que en 2022, en los días próximos a su cumpleaños, el rey Felipe VI viajó a Gales a ver a su primogénita, donde estudiaba interna. Ahora es la infanta Sofía quien se encuentra estudiando Reino Unido y la princesa en la Academia General.

a person in a suit walking down a street
diez minutos