- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
- La reina Letizia y sus modelos low cost más llamativos
Tras su encuentro sorpresa con Martin Scorsese en Madrid, Letizia ha presidido el acto de inauguración del 'Día de Internet Segura', un evento internacional organizado por las redes Insafe/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Así, millones de personas se unen en todo el mundo para inspirar cambios positivos en línea, crear conciencia sobre los problemas de seguridad y participar en eventos y actividades.
La mujer de Felipe VI, que ha apoyado esta iniciativa desde sus orígenes, ya presidió este acto en 2019 y, dos años después, en 2021, participó de manera telemática. En ambas ocasiones se decantó por su look 'working girl' favorito: traje de chaqueta. Al igual que ha hecho este 6 de febrero de 2024, ya que la Reina ha combinado una chaqueta de cuadros en tonos negros y grises con estampado Príncipe de Gales, de estreno, con unos pantalones negros básicos. Pero, sin duda, la estrella de su look han sido sus zapatos: unos mocasines negros con tacón ancho, cómodos e ideales para esta época del año, y también para primavera. Un calzado que estuvo de moda en los años noventa porque combinaban con cualquier look. Es un modelo elegante con el que puedes llevar tacón sin renunciar a la comodidad.
Letizia ha presidido este acto tan sólo un día antes de ponerse ante el objetivo de la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Los Reyes han elegido a la artista estadounidense para hacer un retrato oficial a los monarcas por encargo del Banco de España con motivo del décimo aniversario del Reinado. Para su realización se ha firmado un contrato con la representante de Leibovitz, Karen Mulligan, para crear "una obra de arte única para la Colección del Banco de España". Este retrato de Felipe VI y Letizia formará parte de la galería de retratos oficiales, que refleja la historia de esta institución desde la creación del Banco de San Carlos en 1782 hasta la actualidad.
